Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

La Casa de Frida

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/02/2018


La Casa de Frida
Retratos de Frida Kahlo, molduras hechas a mano, pantallas de vidrio soplado y una pequeña fuente con motivos prehispánicos son parte de su atmósfera envolvente.

 

Retratos de Frida Kahlo, molduras hechas a mano, pantallas de vidrio soplado y una pequeña fuente con motivos prehispánicos son parte de su atmósfera envolvente

En el territorio sagrado de Cholula existe un lugar que contribuye a su magia, un sitio en el que sin llegar a la solemnidad, la hora de comer puede convertirse en un verdadero ritual, es La Casa de Frida, un concepto gastronómico mexicano a los pies de la Pirámide de Cholula en el que conviven historia, música, colores y los sabores más tradicionales de Puebla.

El concepto surgió hace ocho años, pero sus recetas son ancestrales, rescatadas de los conventos que dieron origen a la exquisita gastronomía poblana y que hoy se reflejan de manera fiel en el sabor de sus platillos, agua y cócteles, cautivando los paladares más exigentes, tanto nacionales como extranjeros.

La atmósfera de sus dos sucursales —Centro y Pirámide— es envolvente, una vez que uno pone el pie en el restaurante el mundo queda detrás, como en pausa, mientras el decorado del lugar y los aromas comienzan a disponer a los sentidos para una de las mejores experiencias gastronómicas.

En La Casa de Frida pueden encontrarse desde las famosas chalupas hasta los platillos mexicanos más elaborados, sin faltar, por supuesto, el pipián y el tradicional mole poblano, dos de los platos locales más famosos a los que complementan tortillas hechas a mano en el momento. Y para los amantes de la carne, cuentan con una parrilla al carbón en la que preparan suculentos cortes de calidad certificada.

“La Casa de Frida es otra experiencia. Huele delicioso, se ven cosas increíbles y se escucha una música fabulosa” Rubén Arturo Villegas, propietario

El ambiente del lugar, aderezado con retratos de Frida Kahlo, molduras hechas a mano, pantallas de vidrio soplado y una pequeña fuente con motivos prehispánicos, así como su inigualable vista a la Pirámide de Cholula, hacen que la gente que acude a La Casa de Frida desee volver, incluso sólo por el gusto de tomarse fotos en sus terrazas o al lado de los murales concebidos por el creador de este concepto, Rubén Arturo Villegas.

En una charla con México Ruta Mágica, el también propietario de La Casa de Frida recordó que la idea del restaurante comenzó a germinar como una consecuencia de sus constantes viajes y su deseo de que al entrar a un comedor, la gente se sintiera como en casa de sus abuelos, que el lugar les resultara cómodo y familiar.

 

https://www.instagram.com/p/BaUTYckFY3G/?utm_source=ig_embed

Además, compartió que él mismo elabora algunos platillos, entre ellos el mole y el pipián, e incluso crea otros, como su Sopa Cholulteca, una de cuyas principales características, además de su exquisito y delicado sabor, es el uso de productos cien por ciento locales en su elaboración.

El nacimiento de La Casa de Frida se da luego de que Rubén Arturo Villegas trabajara en una película sobre Frida Kahlo y, posteriormente, en Cholula hallara un espacio similar al de la casa de la icónica pintora mexicana en Coyoacán, lo que le inspiró desde el primer momento para crear este restaurante.

En cuestiones gastronómicas, Rubén Arturo lamenta que en muchos restaurantes, tanto internacionales como en el país, se caricaturice el rico legado de la cocina mexicana y se ofrezcan platos que poco o nada tienen que ver con ella. Ello fue otra de sus motivaciones durante la concepción de La Casa de Frida, rescatar ingredientes y procesos de preparación, ser fiel con la gastronomía de México.

No dudó en mencionar que el Chile en Nogada es el platillo estrella de su restaurante, el cual tiene un peso aproximado de 500 gramos y es solicitado por la mayoría de las personas a las que reciben, seguido de la Sopa Cholulteca, que contiene granos de elote, rajas de chile poblano, cebolla finamente picada, queso panela y champiñones.

Al menú con el que nació La Casa de Frida hace ocho años, se han ido sumando más platillos con el paso del tiempo. “La Casa de Frida es otra experiencia. Huele delicioso, se ven cosas increíbles y se escucha una música fabulosa”, nos dice, sonriente, Rubén Arturo Villegas, con un brillo de satisfacción y orgullo en la mirada.

La fama del establecimiento, cimentada en la cuidadosa preparación y delicioso sabor de sus platillos, ha atraído a personajes de la vida política, entre ellos presidentes municipales que acuden por lo menos una vez a la semana.

Rubén Arturo Villegas describe a La Casa de Frida como “un lugar adictivo” para los comensales, ya sea en la sucursal de la pirámide o en la del zócalo; así como un concepto creado por y para Cholula, ya que además de ser el sostén de aproximadamente 70 familias de manera directa, obtiene una buena parte de sus ingredientes de los productores de la zona.

Si estás en Cholula, de paso o de vacaciones, o incluso si vives en Puebla.

La Casa de Frida es una de las visitas obligadas en este Pueblo Mágico. ¡Visítala!

LA CASA DE FRIDA

Sucursal Centro: Av. Miguel Hidalgo 109, Cholula de Rivadavia ver ubicación
Teléfono: 01 222 178 2303

Sucursal Pirámide: 14 Poniente 307-A, San Andrés Cholula ver ubicación
Teléfono: 01 222 882 3636

ícono de compartir
Compartir

Comentarios