Semana Santa, semana de pasión en Puebla - Ruta al Descubierto
Publicidad

Semana Santa, semana de pasión en Puebla

Puebla es uno de los estados en los que el católica tiene un fuerte arraigo, la Procesión de Viernes Santo es claro ejemplo de ello

Puebla se caracteriza por brindar tradición, historia y experiencias únicas a los turistas, además, es bien conocido que cuenta con espectaculares iglesias y gran parte de sus habitantes en la temporada de Semana Santa participan en una experiencia masiva de carácter religioso, en conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En diferentes puntos del estado se realizan importantes representaciones y viacrucis en esta temporada, como un acto de devoción y solidaridad de los fieles en torno de Jesús y María, sin embargo, te compartimos una lista de las representaciones más importantes y conocidas de Puebla que año con año han tomado relevancia a nivel nacional e internacional, son miles de turistas los que visitan Puebla en Semana Santa para asistir a estas procesiones.

La Procesión de Viernes Santo en Puebla

La más importante de Puebla y, como su nombre lo dice, se realiza en Viernes Santo, que en esta ocasión será el proximo19 abril, está importante procesión que recibe a más de160 mil creyentes es encabezada por la Arquidiócesis de Puebla y parte de la Catedral Basílica en punto de las 11:30 horas.

Las imágenes de la Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José, el Señor de las Maravillas y el Niño Doctor de Tepeaca participan en este recorrido y salen de sus templos acompañadas de miles de feligreses para llegar a la Catedral.

Durante el recorrido de este año se espera que la procesión dé inicio en el tradicional zócalo de Puebla para avanzar sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, hasta la 2 Sur, y luego a la 4 Oriente con dirección a la 4 Poniente, hasta la 11 Norte.

Procesiones en juntas auxiliares

La mayoría de las juntas auxiliares de la capital poblana se unen a esta tradición religiosa y otra de las más relevantes es la de Pueblo Nuevo, también conocida la procesión de Romero Vargas, 500 actores participan y más de 20 mil creyentes asisten; en estos días de Semana Santa se reviven todos los pasajes bíblicos y cada una de las etapas de la vida de Jesús, culminando con su crucifixión.

Iniciando desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan se realizan actividades religiosas de gran relevancia, una de las más importantes y que llama la atención de miles de visitantes es la particular representación de la muerte de Cristo, en donde el actor principal recorre las principales calles de esta junta auxiliar hasta llegar al lugar donde se revive el momento de la crucifixión. Además, los habitantes de San Felipe realizan altares y llamativos caminos de flores.

Un recorrido con fe de 29 años en Amozoc

Como también ya es tradición, en las principales calles de Amozoc realizan una de las escenas religiosas más representativas de Viernes Santo, más de 60 actores y cientos de participantes recorren alrededor de 6 kilómetros, una procesión que te hace recordar la historia de Jesús y las tres caídas, por las calles se puede escuchar música representativa y presenciar un momento que conmociona a los visitantes. El recorrido se presenta en los cuatro principales barrios del municipio como Santo Ángel, San Antonio, Santiago y San Miguel