San Miguel de Allende logra otro nombramiento - Ruta al Descubierto
Publicidad

San Miguel de Allende logra otro nombramiento

Capital Americana de la Cultura 2019

La hermosa ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, nuevamente se coloca en el mapa mundial al recibir el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2019 por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales, con sede en Barcelona, España.

San Miguel de Allende compartirá este nombramiento con los otros 45 municipios que conforman el estado, por lo que, si así lo deciden, pueden integrarse como subsedes y es por esto que el título completo concedido en esta ocasión es Capital Americana de la Cultura San Miguel de Allende-Guanajuato 2019.

El nombramiento concedido a la ciudad guanajuatense “ha sido por tres motivos diferentes a la vez que complementarios: por la calidad del proyecto de candidatura; por el consenso institucional en torno a la candidatura y por querer hacer de la Capitalidad Cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social a la vez que un instrumento de desarrollo económico”, dijo Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

De esta manera, México se convierte en el país con el mayor número de designaciones de capitales americanas de la cultura con cinco: Mérida, en dos ocasiones, 2000 y 2017; Guadalajara, en 2005; Estado de Colima, en 2014, y ahora, en este 2019, San Miguel de Allende-Guanajuato. Le siguen, en este renglón, Brasil con cuatro nombramientos y Chile con tres.

Este nuevo logro de San Miguel de Allende se suma a la designación de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2008 y a la de mejor ciudad del mundo, por la reconocida revista Travel+Leisure, en 2017.

¡No esperes más y comienza a preparar tu viaje a esta bellísima ciudad! Y mientras eso ocurre, puedes conocer algunos de sus aspectos en el ejemplar de México Ruta Mágica correspondiente a enero de 2019 con espectaculares fotografías.