Publicidad

Parras de la Fuente

Meca del vino mexicano

Destino idóneo para los vinícolas y también para los románticos, el Pueblo Mágico de  Parras de la Fuente, en Coahuila, ofrece desde una caminata en sus calles que datan del siglo XVII hasta una cata de vino de primer nivel.

La historia de este lugar va de la mano con el oficio de los vinicultores, pues aun con su ubicación en medio del desierto, sus campos han resultado más que perfectos para la proliferación de viñedos desde hace cuatro siglos, práctica que prevalece hasta la actualidad.

El vino es parte fundamental de la vida económica y social de Parras de la Fuente, donde también se ha desarrollado un nicho cultural y artístico de gran valor. De ahí que otras de las actividades en la localidad, incluyen la apreciación de murales y visita a los sitios más antiguos del lugar.

Qué hacer en Parras

La Iglesia de San Ignacio de Loyola es una de las cimentaciones más antiguas en Parras de la Fuente. Este templo es testigo de la fundación del ahora Pueblo Mágico, mismo que fue instaurado por jesuitas que llegaron a la región y visualizaron un oasis que persiste hasta nuestros días.

www.flickr.com

Por ello, conocer esta iglesia es una actividad obligada para los turistas que además pueden ir a la que fuera la bodega de vino más antigua de América, esto en Casa Madero. El lugar continúa albergado infinidad de botellas de esta bebida y es una suerte de museo vinícola, uno de los grandes atractivos de la localidad.

www.zankyou.com.mx

Además de Casa Madero, los visitantes encontrarán al menos una docena de lugares especializados en la realización de vinos y los lugares donde tienen sus viñedos son hermosas haciendas antiguas que valen la pena visitar.

Por otro lado, el estanque La Luz es uno de los atractivos naturales que se pueden encontrar en este lugar, es un nicho acuático de tonalidades cristalinas, perfecto para relajarse mientras se toma una buena copa de vino.

Una visita a Parras de la Fuente requerirá de más de un día de estadía, especialmente si se quiere disfrutar de los vinos que ahí se elaboran pues en cada sitio se puede emprender una cata.

Lugar: se ubica en el municipio de Parras en el centro sur de Coahuila. ver en el mapa