PUEBLA
Publicidad

Islas Marietas

Paraíso terrenal

Por: Giovanna Díaz Camacho

Dentro de la tranquilidad que transmite la Madre Naturaleza, hay rincones dignos de los dioses. Pequeñas reservas ecológicas que el hombre aún conserva y, lo más importante, protege. Si el más bello poema tuviera que sustituirse con una imagen que lograra transmitir toda su pureza, belleza y enchinarte la piel, definitivamente este lugar cumpliría con todos los requisitos

La vida es una isla, las rocas son sus deseos, los árboles sus sueños y las flores su soledad” - Gibran Jalil. La voz del maestro (1959)

A orillas del estado de Nayarit se encuentra un verdadero paraíso terrenal, un conjunto de islas deshabitadas que son refugio ecológico protegido por el estado. Las islas Marietas.

Si eres amante de la naturaleza virgen, este lugar no dejará de sorprenderte. La cristalinidad del agua es alucinante, es tan claro el elemento azul que puedes ver perfectamente a 10 metros de profundidad. En contraste con lo anterior, la arena blanquecina que rodea y cubre la zona es de ensueño. Si supiéramos cómo se siente caminar sobre las nubes, definitivamente sería algo similar a las arenas de las Islas Marietas. Aunque lo mejor de toda la imagen son los arrecifes. Nadar dentro de sus aguas te llevará al punto de lo sublime dentro de tu viaje de paz, armonía y tranquilidad. Es como si nadaras en el interior de un acuario gigante.

Sin embargo, está prohibido explorar estas islas. Necesitas un permiso especial dado por el gobierno para poder caminar en sus alrededores. Razón por la cual sólo un muy pequeño grupo de turoperadores tiene el permiso de llevar al público general para que logren visitar las islas dentro de un área designada exclusivamente para los turistas y, así, poder deleitarse con la majestuosa belleza que la naturaleza nos propone en esta parte del país.

Otro punto importante que debemos mencionar es que la vida en las Islas Marietas se respeta con gran tenacidad. Es por eso que no se puede pescar ni cazar. Otro motivo por el cual son consideradas uno de los pocos refugios ecológicos que aún posee nuestro planeta.

¿Qué necesitas?

  • Toalla
  • Ropa cómoda de playa
  • Bloqueador solar
  • En invierno un suéter ligero
  • Cámara fotográfica*

* En caso de que no sea a prueba de agua se puede quedar en la embarcación, ya que para entrar a playa escondida sólo es posible hacerlo nadando.