PUEBLA
Publicidad

Día Mundial del Turismo

¡Celebremos juntos!

Por: Giovanna Díaz Camacho

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta celebración comenzó en 1979, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de turismo decidió instruirla al año siguiente. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de 1970. La celebración oficial de este año tiene lugar en Budapest, Hungría, un país con un crecimiento constante del turismo, respaldado por políticas sólidas y consistentes, y un compromiso con el futuro digital.

Una vez al año, viaja a un lugar al que no hayas ido” - Dalai Lama

El turismo es parte fundamental del crecimiento nacional. Promocionando no sólo los atractivos novedosos sino también los históricos y naturales. Con ello comienza un ciclo económico y cultural casi perfecto, ayudando a los negocios locales y conservando las tradiciones de cada lugar.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año los países se centrarán “en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo. Este día ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos. La Organización Mundial del Turismo considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico”.

Entre los artículos de México Ruta Mágica que ejemplifican la intención del Día Mundial del Turismo están:

¡Felicidades viajeros! Y gracias por trabajar en conjunto con nosotros para promover las todas las riquezas y misterios que nuestro hermoso país tiene para ofrecer.