Conoce las nuevas playas incluyentes en México - Ruta al Descubierto
Publicidad

Conoce las nuevas playas incluyentes en México

Tamaulipas y Oaxaca se colocan a la vanguardia del turismo incluyente, con sus playas Miramar y La Entrega, respectivamente

Nuestro país cuenta con playas hermosas, algunas de ellas entre las más bellas de todo el mundo, pero, desafortunadamente, no todos podemos gozar de ellas. ¿Sabías que para las personas con discapacidad es sumamente difícil visitarlas?, pero esto ya está cambiando.

Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, y La Entrega, en Huatulco, Oaxaca, son los nuevos sitios que se incorporan al listado de playas incluyentes certificadas de nuestro país.

¿Qué es una playa incluyente?

Una playa incluyente es aquella que cuenta con la infraestructura para recibir a personas con discapacidad, ya que cuentan con letreros en braille, rampas de acceso, barras de apoyo, regaderas especiales o sillas y camastros acuáticos.

Miramar

La playa de Miramar tiene capacidad para 150 personas, cuenta con infraestructura adecuada para facilitar a las personas mayores y con discapacidad el disfrutar del sol, la arena y el mar, es la primera playa incluyente de la zona del Golfo de México.

La Entrega

La Entrega cuenta con sillas hibridas para que las personas con discapacidad puedan entrar al mar y descansar en la arena sin ningún problema. Además, cuenta con baños, regaderas e instalaciones adaptadas para estas personas, letreros en braille y guías podotáctiles.

Ambas playas permiten que las personas con discapacidad y sus familias puedan tomar un día de recreación con las facilidades necesarias y así poder disfrutar, como todos, de las bellas playas de México. ¡Visítalas!