PUEBLA
Ruta al Descubierto

Año del león blanco "Xonotli"

Aniversario de rugidos

Cuatro grandes patas con poderosas garras, larga cola, porte elegante, impactantes ojos que hipnotizan, estruendoso rugido que se escucha hasta a ocho kilómetros de distancia y naturaleza salvaje, son algunos de los elementos que conforman la imagen del león blanco.

Por: Giovanna Díaz

Animales extraordinarios y una organización a cargo de su protección dentro de un mundo al borde de la extinción, son la combinación perfecta.

El ya no tan pequeño león blanco que nació el 28 de octubre de 2017 dentro del Zoológico del Altiplano, en Tlaxcala, apagará las velas de su primer cumpleaños. La Coordinación General de Ecología (CGE) celebrará el primer año de vida de “Xonotli”, el próximo domingo 11 de noviembre, en las instalaciones del zoo de Tlaxcala.

El titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, ha extendido la invitación a las niñas y niños, y amantes de los animales, para que formen parte de la celebración en honor al primer león blanco que nació en cautiverio en la entidad de Tlaxcala.

Este gran acontecimiento tendrá lugar en el área que se encuentra frente al albergue del blanco felino. Los invitados podrán saborear y disfrutar el pastel en honor a “Xonotli”, así como tomarse una foto con el marco de ‘fotomontaje’ que se instalará para que puedan llevarse un recuerdo de este hermoso león blanco.

Como resultado de los grandes cuidados y atenciones que los especialistas del zoo le brindan (vacunas, desparasitantes y vitaminas), su estado de salud es óptimo y su desarrollo va en aumento. Actualmente, cuenta con un peso de 100 kilogramos, mide 1.80 centímetros de la nariz a la cola y come cinco kilos de pollo al día.

Festejemos juntos el primer año de vida de Xonotli.

Si quieres saber más sobre el Zoológico de Altiplano, no te pierdas nuestra nota especial: Visita el artículo

Datos del evento

Evento: Año del león blanco “Xonotli”
Lugar: San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala
Fecha: domingo 11 de noviembre
Horario: 14:00 horas (celebración)
Zoo: Martes a viernes de 9:30 a 16:00 hrs. - Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Los lunes permanece cerrado
Costos: Adultos, 10 pesos - Niños / Adultos mayores con credencial / Estudiantes, 5 pesos