Publicidad

ArboTerra

Edén perdido

Por: Giovanna Díaz

Parte del parque de conservación Africam Safari, ArboTerra esconde una territorio mágico que protege un gran tesoro. Sólo las personas bondadosas y de buen corazón con la naturaleza podrán entrar en él.

Ubicado dentro del Parque ecológico Revolución Mexicana, en la ciudad de Puebla, ArboTerra es un parque de conservación temático para toda la familia. Cuenta con recorridos guiados con personal especializado en plantas y animales donde podrás conocer información precisa e interesante sobre la flora y fauna que se encuentra a tu alrededor. Actividades interactivas para todas las edades con el objetivo de concienciar a los “exploradores” (visitantes) sobre la importancia de cuidar y proteger el medioambiente. Mágicas historias que harán más amena tu estancia y divertida tu experiencia. Y, por supuesto, naturaleza que cubre tus sentidos para transportarte al origen de lo maravilloso.

Costos de entrada:

  • Niños (3 a 12 años): 65 pesos
  • Adultos (13 a 65 años): 75 pesos
  • Personas con credencial INAPAM: 50% de descuento
  • Personas con capacidades diferentes: Entrada gratuita (previa solicitud y autorización por escrito)

Horario:

Miércoles a lunes de 10:00 a 17:00 horas

Historia

ArboTerra es un mundo secreto en el cual, durante cientos de años, exploradores, buscadores de tesoros y amantes de la aventura de todo el mundo han emprendido viajes en busca de este antiguo y místico lugar. Sin embargo, a pesar de todos los intentos, han fallado en su misión; hasta que llegaron los Arbonautas, un grupo de niños con corazón de explorador y alma de protectores de la naturaleza. Por comando del espíritu del capitán Carlos Camacho (fundador de Africam Safari), Silva, Nero, Laila, Cael y Niko son los protectores del mundo mágico de ArboTerra. Cada uno de ellos tiene su “guarida” dentro de los confines del parque, y son ellos quienes te dan el recorrido y llenan de actividades tu visita para conocer y contemplar los exóticos atractivos que este lugar tiene para ti.

El verdadero protagonista es el Árbol Arcano, que a través de los 5 niveles que posee te permite conocer el hogar de los Arbonautas así como el “espíritu de Puebla, el globo aerostático en el que arribaron nuestros anfitriones. Dentro del árbol conocerás varios secretos sobre el lugar, como los talismanes/amuletos (Pluma, Ópalo, Aguamarina, Arácnido fósil y Bellota) que protegen a ArboTerra y al propio Árbol Arcano, el mapa que confunde a las personas de intenciones negativas con la naturaleza que quieren profanar estos mágicos confines, una ruleta de compromisos ambientales, entre muchos otros secretos que te aguardan.

¿Alguien dijo comida?

La Balsa y el Kraken es un bello restaurante temático que te hará sentir como un verdadero pirata. Hay advertencias para que no te dejes engañar por la “aparente tranquilidad de las aguas”, ya que hay varios rumores sobre un monstruo marino que habita en las profundidades y si lo llegas a encontrar, podrías convertirte en el platillo principal.

Dentro de los servicios del restaurante encontrarás desayunos energéticos, deliciosos sándwiches y el mejor café de los siete mares. Podrás pedir buffet o comida a la carta, eso lo decidirá tu aventurero estómago. Aunque lo mejor de todo es la vista, dentro de La Balsa y el Kraken todo está completamente tematizado simulando barcos, muelles, puertos, etc. Y en la parte “de atrás”, especie de terraza, podrás disfrutar de la naturaleza mientras admiras a lo lejos ArboTerra.

No se necesita una mente brillante, grandes fortunas y destrezas motrices, sólo la disposición de hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Donde, a pesar de nuestras creaciones modernas, expansión territorial y proyectos, podamos respetar y adaptarnos con la naturaleza para vivir en armonía. Coexistiendo a través de la sinergia de apoyo y respeto mutuo.

Y tú, ¿qué haces por el medioambiente?