Villa Iluminada de Atlixco - Ruta A Pie
Publicidad

Villa Iluminada de Atlixco

Calor navideño

Atlixco se ha preparado para las fiestas decembrinas y todos nosotros somos sus invitados de honor. Ubicado a 30 kilómetros de la capital del estado de Puebla, cuenta con dos grandes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la Autopista Puebla-Atlixco. El Pueblo Mágico de las flores ha preparado grandes sorpresas para sus visitantes, que pueden disfrutarse del 24 de noviembre al 7 de enero, entre éstas destaca la Villa Iluminada, una original iniciativa que se implementó en 2011.

A las fascinantes figuras de la Villa Iluminada, este año se suma un espectáculo que relata la historia del hombre que dio origen a la Navidad. El acceso tiene un costo que va de los 77 a los 165 pesos. ¡No te lo pierdas!

La Villa Iluminada es una recopilación de adornos navideños (luces en particular, como su nombre lo indica) que cubren calles completas de la localidad. Mientras aluzan el camino durante el recorrido nocturno que realizas, más de 3 mil figuras navideñas te deleitarán por su belleza y originalidad. El frío de la noche se hace presente y estás listo para emprender el viaje por las floridas calles. El olor a ponche, aromático café y antojitos dibuja una sonrisa en tu rostro mientras el murmullo de los demás visitantes y el carácter festivo de los lugareños inunda tu alrededor.

Durante un kilómetro y medio disfrutarás de la magia y belleza de Atlixco, que te harán sentir como si estuvieras visitando la villa mágica de Santa Claus. Además, un enorme árbol con luces, esferas, hombres de nieve, estrellas y demás adornos tradicionales te estará esperando para darle un toque único al espíritu de las épocas decembrinas. Cabe mencionar que todos los adornos iluminados con luces LED poseen una temática. Cuentan una historia o son representaciones de elementos típicos navideños, como villancicos, escenas religiosas, personajes icónicos, etc.

No sólo los adultos disfrutarán de este espectáculo nocturno. Los pequeños tendrán su propio espacio, la “Villa Infantil”, dedicada especialmente a ellos. También se celebrará la Feria de la Nochebuena, la cual reúne a más de 50 expositores de la región que ofrecen más de 25 variedades de estas plantas con un extenso abanico de precios, los cuales van desde los 20 hasta los 300 pesos.

Pero no todo se centra en adornos con luminiscencias. Hay una pista de hielo en el centro de Atlixco, donde se colocará un escenario para las presentaciones artísticas que se llevarán a cabo. Además, este año el país invitado es España y sus atracciones estarán ubicadas en el Boulevard Ferrocarriles. De la misma forma, el corredor gastronómico te deleitará con lo mejor de la cocina mexicana y, especialmente, de la poblana. El perfecto lugar para terminar tu recorrido, lleno de puestos con deliciosos antojitos elaborados con ingredientes de la mejor calidad.

Durante las fechas en que está abierta la Villa Iluminada, los museos extienden sus horarios hasta las 20:00 horas, por lo que es una excelente oportunidad para hacer un recorrido por los recintos culturales con los que cuenta Atlixco.