PUEBLA
Ruta A Pie

Paseo de Gigantes

Una mirada al mundo

¿Quién no ha deseado ir de un lugar a otro con sólo cerrar los ojos, abrirlos y aparecer en otro país? Aunque eso no sea posible aún, en la ciudad de Puebla existe un lugar que nos permite ir del Palacio de Bellas Artes a la Torre Eiffel en unos cuantos pasos, un lugar que nos hace sentirnos gigantes

Si siempre has soñado con viajar por el mundo entero y conocer lugares enigmáticos y populares como el Museo de Pérgamo, la Puerta de Brandenburgo, la Muralla China, las Pirámides de Egipto, el Coliseo Romano y, ¿por qué no?, las atracciones de nuestro país que a veces no están a nuestro alcance por la distancia o por cuestiones económicas, ahora podrás hacerlo sin preocuparte más que por tener unas cuantas horas libres y ganas de acudir al Paseo de Gigantes en la ciudad de Puebla.

Este es un nuevo espacio cultural, verde y, sobre todo, gratuito, donde se pueden ver las miniaturas de monumentos y edificios representativos de Puebla, México y el mundo. En el caso del estado de Puebla, en las maquetas se pueden observar sitios como el Teleférico, el Estadio de fútbol, la Estrella de Puebla, el Auditorio Metropolitano, el Tren Turístico Puebla-Cholula, la Pirámide de Cholula, la Iglesia de los Remedios y el Fuerte de Loreto.

Este extraordinario y original paseo está ubicado a un costado de la antigua fábrica textil La Constancia Mexicana, donde además también podrás visitar la Casa de la Música de Viena en Puebla, la Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil.

El parque es ideal para realizar caminatas, correr o andar en bici, pero sin duda el atractivo principal son las maquetas de algunos de los lugares más icónicos del planeta y de México.

 

A post shared by México Ruta Mágica (@mxrutamagica) on

Entre los monumentos y recintos históricos que pueden apreciarse en el Paseo de Gigantes, están: el estadio Cuauhtémoc, la Estrella de Puebla, el Teleférico, el Auditorio Metropolitano, los Fuertes de Loreto, la Catedral, el Zócalo de Ciudad de México, el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe y Bellas Artes, entre los más representativos de México.

Son más de 50 maquetas, a escala 1:100

Además, se expone la representación del Kremlin de Rusia, el Arco del Triunfo en Francia, el Coliseo Romano, la estatua de la Libertad en Nueva York, el Big Ben de Londres, la Plaza Roja de Moscú o la Torre Eiffel de París, sólo por mencionar algunos.

Este espacio fue abierto al público desde el pasado 16 de enero de 2017, el acceso es gratuito y cuenta además con un minigolf de 14 hoyos en el que chicos y grandes se pueden divertir con sólo 35 pesos por el alquiler de pelotas y palos.

Entra las maquetas que puedes encontrar en el Paseo de Gigantes, ambientados con música propia de los países en que se encuentran, puedes encontrar, entre otros, los siguientes sitios:
La Muralla China, Las Pirámides de Egipto, La Basílica de San Pedro, El Coliseo, La Catedral de San Basilio en Moscú, La Casa Blanca, El Puente de San Francisco, El edificio de Reichstag, Museo de Pérgamo de Berlín, La Puerta de Brandemburgo, Museo Estatal de la Historia en Rusia, El Museo Internacional del Barroco, El Teleférico de Puebla, El Estadio de fútbol, La Estrella de Puebla, El Auditorio Metropolitano, El Tren Turístico Puebla-Cholula, La Pirámide de Cholula, El Ángel de la Independencia, La Basílica de Guadalupe, Bellas Artes

Horarios: Se encuentra abierto de 6:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
Tarifa: Entrada libre.
Ubicación: Francisco Villa número 4, Col. Las Fuentes de Puebla. Puebla, Puebla. A un costado de la Ex Fábrica Textil La Constancia Mexicana. ver ubicación