Museos de Cera y de Ripley, entretenimiento garantizado - Check In
Publicidad

Museos de Cera y de Ripley, entretenimiento garantizado

Ubicados de manera continua en el interior de la Plaza Acuario, estos espacios son visita obligada en el bello Puerto de Veracruz

Junto con el Acuario (ver artículo) , los Museos de Cera y de Ripley son visita obligada en el Puerto de Veracruz. Las temáticas de ambos recintos son una alegoría a la cultura popular moderna y contemporánea, lo que los ha ubicado entre los sitios de mayor interés en este punto turístico del Golfo de México, tanto para el visitante nacional como para el extranjero.

Y es que en los dos, las opciones de entretenimiento son variadas y se acatan al gusto de, prácticamente, todo tipo de público. Mientras el Museo de Cera permite al turista lograr una selfie con algún artista internacional o con un personaje histórico, el Museo de Ripley celebra lo increíble y ofrece una experiencia interactiva con su acervo.

La visita de estos sitios va de la mano y aunque no es obligatorio conocer los dos museos en un solo día, hay facilidades para lograr un mejor precio para ingresar a ambos o, aún mejor, para conocer los dos museos y el Acuario.

Museo de Cera

Este espacio tiene 17 años funcionando y no ha dejado de actualizarse. El visitante encontrará en cada estadía una nueva figura que se relaciona con el mundo del espectáculo, el deporte, la política, la ficción, la fantasía o la vida popular de México y el mundo.

¿Te imaginas lograr una fotografía con Andrés Manuel López Obrador y minutos después con Elvis Presley? Pues este museo, sin necesidad de invocar fuerzas místicas u oscuras, te permitirá retratar a los personajes más famosos de este siglo e incluso de centurias pasadas.

Museo de Ripley

En 1918, Robert Ripley comenzó una serie gráfica llamada “Believe it or not”, una publicación que destacaba hechos curiosos o impresionantes de personas o culturas alrededor del mundo. 

Con el tiempo, la piublicación derivó en un show de televisión y se crearon los Museos de Ripley, y uno de los más famosos en México se ubica en Veracruz. El espacio, que sigue sumando piezas a su colección, va más allá de una sesión informativa, pues los datos curiosos son el pretexto para que el visitante logre una experiencia altamente didáctica y diferente.