Fuertes de Loreto y Guadalupe, testigos de la historia - Check In
Publicidad

Fuertes de Loreto y Guadalupe, testigos de la historia

Ambos inmuebles fueron estratégicos en la victoria mexicana sobre el Ejército francés, en la famosa Batalla del 5 de Mayo

El estado de Puebla cuenta con una gran historia y muestra de ello son los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que tuvieron un lugar importante durante la Batalla del 5 de Mayo, cuando el cerro en el que se ubican sirvió como defensa durante la toma de la ciudad por parte del Ejército francés.

Las edificaciones que ahí se encuentran, en algún momento fueron capillas construidas en este cerro llamado Acueyametepec y mucho tiempo después, a principios del siglo XIX, fueron reconstituidas y usadas como fortificación durante la Segunda Intervención Francesa en México. Actualmente son museos de sitio.

Sitios de interés en la zona de los fuertes

Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto

Fue inaugurado en 1972, en la fortaleza construida que data del siglo XVIII y fue sede de la legendaria Batalla del 5 de Mayo. En este sitio podrás disfrutar de objetos como uniformes, documentos y armas del siglo XIX.

Museo de Sitio, Fuerte de Guadalupe

En este lugar tendrás acceso a interesantes datos de la histórica batalla en la que el Ejército mexicano se impuso al francés, considerado en aquella época el mejor del mundo, y conocerás la historia del edificio, desde la ermita de San Cristóbal construida en el siglo XVI hasta su fortificación.

Sitios extras en la zona de Los Fuertes

Laguna de la Concordia

Aprovecha que ya estás en la zona de Los Fuertes y no te pierdas la maravillosa visa de la ciudad desde el mirador conocido coloquialmente como “La Mantarraya”, disfruta del paseo en Teleférico, conoce el Auditorio de la Reforma y el fantástico Museo de la Evolución.

Horario: martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.
Costo de acceso: 55 pesos
Dirección: Avenida Ejército de Oriente, s/n. Centro Cultural Cívico 5 de Mayo. Puebla, Pue. Ver en mapa

Fotos: Especial