Pueblos Mágicos para visitar este fin de semana
Publicidad

Pueblos Mágicos para visitar este fin de semana

Calles empedradas, campos de agave, cascadas y más.

Si eres de los que está dispuesto a conocer los 121 Pueblos Mágicos con los que cuenta nuestro país, te recomendamos que tomes maletas y comiences este fin de semana el recorrido por alguna de nuestras siguientes recomendaciones, en donde quedaras sorprendido por maravillosas calles empedradas, paisajes exuberantes, cascas, gastronomía y tradición, sin gastar demasiado.

Taxco, Guerrero.

Un Pueblo que maravilla a cualquiera que lo visita, se encuentra en el estado de Guerrer, enclavado en una zona rodeada de cerros y montañas, con vistas increíbles. Es conocido por su elaboración y venta de plata, incluso los sábados podrás disfrutar de tradicional tianguis de plata, en donde hay talleres que explican desde el proceso de elaboración. Cuenta con gran arquitectura colonial española, una belleza  que se puede admirar mientras caminas en sus mágicas calles empedradas.

Peña de Bernal, Querétaro.

Un pequeño pero bello pueblo, ubicado en el estado de Querétaro, su magia radica en sus coloridas construcciones y fachadas, llenas de historia y leyendas. En Peña de Bernal, podrás encontrar una gran cantidad de artesanías como textiles de lana elaborados rústicamente en antiguos telares, rebozos, tapetes, cojines, chamarras, cobertores, manteles y mucho más. Su principal atractivo es la Peña de Bernal, un monumento de piedra de aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad, considerado como el tercero más grande del mundo.

 

Tequila, Jalisco.

Pueblo mágico de Jalisco, conocido por que en el se elabora la tradicioal bebida que lleva el lugar. Los paisajes que ahí se pueden apreciar son impresionantes, y es que cerca de la base el volcán tequila, las tierras están rodeadas de campos de agave azul. Se puede de disfrutar de recorridos por las destilerías y haciendas que ahí se encuentran, además de probar una gran cantidad de productos realizados con tequila.

Cuetzalan, Puebla.

Esta localizado en la Sierra Norte del estado de Puebla, sus paisajes son exuberantes, un pueblito rodeado de montañas, selvas, cascadas y pozas de agua cristalina. Se disfruta en el lugar de deliciosa gastronomía tradicional y de espectáculos llenas de color de los voladores de Papantla. En  este pueblo mágico, más allá de recorrer sus calles se pueden visitar paisajes cercanos rodeados de naturaleza o zonas arqueológicas.

 

Tepoztlan, Morelos.

Se encuentra en las faldas del Tepozteco, se ha convertido en unos de los sitios más visitados del estado de Morelos, debido a su belleza y gran cultura. Es el lugar ideal para disfrutar de un fin de semana de descanso, su clima es agradable y cuenta con una gran cantidad de hoteles de descanso que incluyen servicios como masajes, temazcal y más. No dejes de disfrutar de una nieve mientras recorrer las calles de Tepoztlan.