Parque Fundidora
Publicidad

Parque Fundidora

El corazón de Monterrey

Prueba infalible del éxito después del fracaso, el Parque Fundidora es un espacio con más de 100 años de historia, símbolo de la transformación y un espacio imperdible cuando se visita la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

Y es que el Parque Fundidora fue erigido a inicios del siglo pasado como la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, empresa que pasó a ser de la federación a finales de los setenta pero que fue declarada en bancarrota para 1986.

Sin embargo, dos años más tarde – en 1988 – el espacio integrado por 143 hectáreas comenzó una nueva historia y que continúa vigente: es un parque público. Ahora, con 30 años de existencia es ya uno de los parques más famosos de México, y un sitio insignia en la capital nuevoleonense.

Sus atractivos

Con el paso de los años, el Parque Fundidora evolucionó de un espacio recreativo a ser uno de los centros de la vida social y económica de Monterrey, pues en su extensión se cuentan, además de las áreas de esparcimiento y al aire libre, un centro de negocios así como dos foros de espectáculos, concentra también un edificio burocrático y áreas infantiles.

En las 143 hectáreas de este parque podemos encontrar: Cintermex, centro de convenciones y negocios; el Auditorio Banamex y la Arena Monterrey, foros de espectáculos artísticos y culturales, la Torre Ciudadana y el Parque Plaza Sésamo.

Por si fuera poco, también se encuentran ahí el Centro de las Artes, el Museo de Cera de Monterrey, y espacios abiertos como el Paseo Santa Lucía, que es rodeado por un río artificial.

Y por actividades, el Parque Fundidora no para, tiene opciones para todos los bolsillos y para todos los turistas, desde paseos en trenecito hasta recorridos a pie.

Lugar: Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Obrera, 64010 Monterrey, Nuevo León.
Horario: 6:00 a 22:00 horas.
Costo: el acceso al parque no tiene costo pero los atractivos en su interior generan diferentes cuotas de ingreso.