París está de fiesta, ¡la Torre Eiffel cumple 130 años!
Panorámica de París en la noche.
Publicidad

París está de fiesta, ¡la Torre Eiffel cumple 130 años!

La icónica estructura es fuente de inspiración para los artistas y tal vez uno de los lugares más fotografiados del mundo

La imponente e icónica Torre Eiffel cumple hoy 130 años de existencia. Es una de las maravillas del mundo moderno y uno de los sitios turísticos más concurridos del planeta.

Ha sido testigo del crecimiento de París y es símbolo insignia de Francia, aun quienes no la conocen la ubican fácilmente por su particular forma; la estructura se ubica a unos pasos del río Sena, en el Campo de Marte Tour virtual en 3D.

Esta estructura enmarca la ciudad de París y es sinónimo de romance, ha sido escenario de películas y obras artísticas. Fuente de inspiración y tal vez uno de los lugares más fotografiados del mundo.

Fue ideada y construida por el ingeniero y empresario francés Gustave Eiffel, en un inicio se planteó como el mayor atractivo de la Exposición Universal de París de 1889, sin embargo, la atracción se mantuvo y se ha modificado hasta tomar el aspecto que tiene hoy en día.

La Torre Eiffel recibe mantenimiento cada lustro, con ello se previene su corrosión y el color que le es colocado es puesto a votación popular.

La Torre Eiffel en cifras:
Año de construcción: 1889
Altura: 324 m
Altura inicial: 312 m
Peso: 9,700 t
Número de piezas de hierro: 18,038
Número de visitantes al año: 7,000,000 aprox.