México, el país de América con más distintivos Blue Flag
Foto: blueflag.global
Publicidad

México, el país de América con más distintivos Blue Flag

El distintivo se otorga a playas y puertos que cumplen ciertas condiciones de limpieza y cuidado ambiental, entre otras

México es el país de América con la mayor cantidad de distintivos Blue Flag en 54 de sus playas, lo que lo convierte también en el decimotercero a nivel mundial. Se trata de un reconocimiento internacional que se entrega a playas y puertos que cumplen con condiciones ambientales y de calidad.

Baja California Sur es el estado líder en distintivos en México con 20 playas y 1 marina en La Paz y Los Cabos. Quintana Roo cuenta con siete playas en Cancún, una en Isla Mujeres, cuatro en Playa del Carmen y Bacalar con este distintivo.

Además de las 54 playas, el distintivo fue otorgado a 3 áreas marinas. Además, nuestro país cuenta con 170 hoteles con distintivo Green Key, cifra que lo coloca en el sexto lugar a nivel mundial.

Sobre Blue Flag y Green Key

El distintivo Blue Flag se entrega cada año por la Fundación Europea de Educación Ambiental, desde 1987. Los criterios para hacerse acreedor a este distintivo se dividen en cuatro áreas fundamentales:

En tanto que el distintivo Green Key es un estándar en el campo de la sostenibilidad de la industria del hospedaje, y se otorga a través del cumplimiento de 13 estrictos lineamientos.