¡La Capilla Sixtina está en México!
Capilla Sixtina
Publicidad

¡La Capilla Sixtina está en México!

Aprecia esta espectacular obra de arte en la Macroplaza de Monterrey

Tenemos buenas noticias para los mexicanos que desean conocer la Capilla Sixtina y es que su réplica, avalada por el Vaticano, ha llegado a la Macroplaza en la ciudad de Monterrey, por lo que no es necesario ir hasta a Roma para poder conocerla.

Esta sorprendente réplica tiene un 98 por ciento de similitud con el recinto real y es una recreación a tamaño natural, en donde se pueden apreciar todos los detalles de la monumental obra del gran toscano Miguel Ángel.

Esta es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y por el simbolismo que encierra, en ella se entrelazaron el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la espiritualidad de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, Miguel Ángel Buonarroti, emergió majestuosamente a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos.

Las pinturas de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina narran desde el Génesis, el principio de la humanidad, y se alerta a las conciencias acerca del Juicio Final. Compartiendo el espacio junto a otros grandes artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, se logró plasmar la historia de la redención.

Nunca en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco della Rovere), se había concedido el permiso para su reproducción, por lo que no te puedes perder esta gran oportunidad.

Esta bella obra estará durante dos meses en Monterrey, hasta el próximo 26 de junio. El montaje de la reproducción de la Capilla duró 21 días y fueron 125 empleados los que trabajaron en el montaje de la estructura en la capital neoleonesa.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inigualable!

Costo: Entrada gratuita

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 18:40 horas. Hasta el 26 de junio.