Concluye el Tianguis Turístico 2019
Publicidad

Concluye el Tianguis Turístico 2019

Con más de 47 mil citas de negocios concretadas, el encuentro turístico más importante de México fue todo un éxito

La edición 2019 logró romper récord en citas de negocios

La gran fiesta del turismo llegó a su fin. Después de cuatro días de actividades que buscan impulsar ese rubro en México, el Tianguis Turístico 2019 concluyó dejando grandes resultados.

En esta edición se lograron 47 mil 378 citas de negocios, cifra récord y que es un incremento del 6% en relación con el año anterior.

El evento fue un éxito y reunió a las 32 entidades federativas del país que expusieron sus principales atractivos y programas turísticos. Se contó con la presencia de 45 países – incluido México – y se cerraron acuerdos e inversiones importantes para el área.

Además, se reliazó la entrega de reconocimientos y premios especiales a las diferentes entidades, instituciones y empresas participantes. 

Las cifras 

Datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal indican que en el Tianguis Turístico 2019, los destinos mexicanos de mayor interés fueron: Acapulco, la Rivera Maya y los Pueblos Mágicos. Los principales compradores de este evento fueron México y Estados Unidos.

El 61% de los participantes fueron agencias de viajes, 15% operadoras turísticas y 8% Destination Management Company (DMC), mientras que el resto fueron otro tipo de empresas.

El 90% de los asistentes entre turistas y compradores calificaron el tianguis como “excelente” y “bueno” y se anticipó que la próxima edición de este evento será en Mérida.

La SECTUR dio a conocer que la inversión para impulsar el turismo en México será de 600 millones de pesos y 120 mil millones de pesos adicionales para el proyecto del Tren Maya.