CDMX, el mejor lugar para viajar en 2019
Publicidad

CDMX, el mejor lugar para viajar en 2019

Su riqueza gastronómica, en la que destaca el exótico sabor del maíz, es uno de sus principales atractivos

De acuerdo con una reciente publicación de National Geographic, Ciudad de México es el destino que ocupa el puesto número uno para viajar en este 2019 a nivel mundial. Entre los argumentos para colocar a la capital mexicana en la cima de la lista, se encuentran su riqueza cultural y gastronómica, destacando el exquisito y exótico sabor del maíz.

Aunque en la actualidad una gran cantidad de tortillas que se consumen no sólo en Ciudad de México sino en todo el país son hechas con harina de maíz procesada, en la capital del país aún existen lugares que trabajan este alimento de manera tradicional, lo que los convierte en un gran atractivo turístico.

En su reseña, National Geographic recomienda acudir a Molino “El Pujol”, la interpretación del renombrado chef Enrique Olvera de una tortillería, donde también se sirven tamales, frijoles cocidos a fuego lento y elotes en diferentes presentaciones. También sugiere la tortillería orgánica Cintli, así como Masala y Maíz, un restaurante que toma la gastronomía como instrumento para hacer activismo.

Otros lugares que se encuentran en la lista de mejores destinos para este 2019 de National Geographic son:

Si la gastronomía no fuera motivo suficiente para visitar la capital de México, te presentamos algunos de nuestros artículos sobre ella, en los que te mostramos otros de sus mejores atractivos.

Por Reforma y el Centro Histórico CDMX


La Arena México


Bosque de Chapultepec


Museo Soumaya

 

Puedes entrar al link de la publicación de National Geographic para conocer la lista que te hemos mencionado: 

 

National Geographic es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia, cuyo objetivo es avanzar en el conocimiento de la geografía, la arqueología, las ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo, la historia, la promoción de la conservación del medioambiente y del patrimonio histórico, y del mundo en general.