PUEBLA

XXVII Festival Vaniloquio 2018

Lugar: Cholula, Puebla

Al ritmo de las campanas

Fecha: 14 al 25 de noviembre
Horario: Sujeto a itinerario
Costos: Varían de acuerdo al evento

Por: Giovanna Díaz

En los años 1990 surge, como una propuesta escénica y musical, el Festival Vaniloquio, por la interpretación de una melodía llamada “vaniloquio campanero” en el que varias campanas de los templos de la ciudad repicaron para así generar una ola acústica, la cual envolvió todo el centro histórico. En la actualidad se trata de uno de los eventos más importantes de Puebla, donde convergen artistas de nivel nacional e internacional, y de distintas disciplinas.

Este año, con la edición XXVII del Vaniloquio, San Pedro Cholula presenta una gran diversidad de eventos sin costo para todas las familias: danza, música, teatro, talleres, exposiciones, circo, entre otros.

Debido a que aún están afectadas algunas iglesias de San Pedro por el sismo de septiembre de 2017, este año no habrá concierto de campanas durante el Festival. Sin embargo, contará con actividades culturales con artistas locales, nacionales e internacionales a lo largo de la temporada. Cerrando así con un concierto gratuito el 24 de noviembre en la Explanada Soria-Xelhua del famoso grupo Pandora, a las 21:00 horas.