Vive una noche iluminada en el Santuario de la Luciérnaga de Santa Rita Tlahuapan

Vive una noche iluminada en el Santuario de la Luciérnaga de Santa Rita Tlahuapan

Lugar: Santa Rita Tlahuapan, Puebla
Del: 15 Jun 19 Al: 15 Ago 19

En Santa Rita Tlahuapan, se vivirán noches mágicas del 15 de junio al 15 de agosto, ya que en este municipio poblano, ubicado al pie del volcán Iztaccíhuatl y a tan sólo una hora de la ciudad de Puebla, todo se encuentra listo para vivir momentos inolvidables con el avistamiento de luciérnagas.

Estos bichitos de luz son una especie endémica que vive de manera permanente en los bosques de Santa Rita Tlahuapan, pero es en los meses de junio, julio y parte de agosto, durante su época de apareamiento, cuando se multiplica su presencia en la región.

Santa Rita conserva esta especie y aporta a su cuidado, sin embargo, también invita desde hace cinco años a formar parte de este avistamiento y a vivir de cerca la experiencia de un recorrido iluminado por luciérnagas.

En esta ocasión son más de 10 ejidos de la zona los que se reúnen y participan para ofrecer el acceso al Santuario de la Luciérnaga, y recomiendan a los asistentes llegar a partir de las 18:00 horas para presenciar el espectáculo natural, pero también disfrutar de las instalaciones que ofrecen como restaurantes, tirolesa, gotcha, convivencias con venados, paseos a caballo, hospedaje en cabañas y zonas de campamento.

No dejes pasar la oportunidad y forma parte de los 30 mil asistentes que espera el municipio en la temporada. Más de 200 guías se harán cargo de que aprendas y conozcas todo sobre las luciérnagas.

Santuario de las Luciérnagas

Lugar: Santa Rita Tlahuapan Ver mapa

Costo: Desde 150 pesos hasta paquetes con cabaña para 10 personas por 4,000 pesos.

Horario: Del 15 de junio al 15 de agosto, desde las 18:00 horas.