Veracruz ya está listo para su tradicional Carnaval

Veracruz ya está listo para su tradicional Carnaval

Lugar: Veracruz, Veracruz
Del: 19 Feb 20 Al: 25 Feb 20

Comenzó el año y con él, las festividades anuales de los distintos estados de nuestro país e iniciamos con uno de los eventos más importantes: el Carnaval de Veracruz.

Este año el Carnaval se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero y, como ya es costumbre, recorrerá las principales avenidas de Boca del Río. Los tradicionales carros alegóricos, las bastoneras, comparsas, grupos de baile y batucadas pondrán color y alegría al evento.

Este carnaval es reconocido como “el más alegre del mundo” y comienza con la tradicional “Quema del mal humor”, el 19 de febrero, en la que estarán como invitados Los Wapayasos y los miembros de Guerra de Chistes. El día 20 se realizará la coronación de los Reyes Infantiles y la presentación de Los Aristemos (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni) y Mario Bautista.

Otro evento que se realiza durante la fiesta más grande de los jarochos es la coronación de los Reyes de la Alegría, el 21 de febrero, y ese mismo día habrá un concierto de Gloria Trevi, además de Gran Papaqui, el Día de los Inocentes del Carnaval, el Entierro de Juan Carnaval -que revivirá el próximo año- y múltiples actividades artísticas y culturales.

También habrá conciertos masivos con grandes artistas, el día 22 de febrero estarán Habana de Primera de Alexander Abreu y Los Van Van de Cuba; el 23, Banda El Recodo, mientras que el 24 se presentará un artista sorpresa y la serie de conciertos concluirá, al igual que el Carnaval, el día 25 con Emmanuel y Mijares. Es importante destacar que, contrario a lo que ocurre en otros carnavales, en Veracruz ¡todos los conciertos serán gratuitos!