PUEBLA

Turismo verde, zonas de desarrollo turístico sustentable.

Lugar: República Mexicana

Por: Giovanna Díaz Camacho

El tema de ecología y sustentabilidad siempre ha sido de gran importancia. Sin embargo, en las últimas décadas ha ido incrementando el interés de las personas por el mismo. En México nos hemos preocupado por esto y es así como nace la iniciativa de "Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable".

En la naturaleza está la preservación del mundo" - Henry David Thoreau

El objetivo de esta propuesta es, en primera instancia, promover por supuesto promover el turismo en el país, pero también ayudar y proteger a la madre naturaleza en el proceso. La forma de llevarlo a cabo es mediante la creación de hoteles y todo lo que contribuya al turismo ecosustentable.

Francisco Madrid Flores, director de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Norte, dijo que "el gran desafío es hacer parte de la naturaleza un gran activo. Hay que fortalecer la ventaja competitiva. Vivimos un momento de una gran expansión de la demanda".

Aunque aún no se decide qué lugares comenzarán con esta ley de turismo, es interesante y admirable que se vaya a llevar a cabo. ¿Estás listo para la nueva era del turismo?