Turismo generó más de 6 mil empleos en Tlaxcala en 2018

Lugar: Tlaxcala

Por: México Ruta Mágica

En años recientes, el sector turístico ha registrado un crecimiento constante en el estado de Tlaxcala, gracias a la pasión, empeño y trabajo conjunto entre emprendedores, restauranteros, hoteleros y autoridades estatales.

El esfuerzo y dedicación de las personas involucradas en este sector se vieron reflejados en 2018 con la generación de 6 mil 147 empleos directos, un incremento del 3.16% con respecto a las cifras logradas en 2017.

El año pasado, este sector invirtió más de 180 millones de pesos para la creación de nuevos establecimientos de hospedaje, restaurantes, bares y cafeterías, entre otros, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón.

De igual manera, agregó el funcionario, se instaló un mayor número de agencias de viajes, turoperadoras, transportadoras, arrendadoras, balnearios, operadoras de turismo de naturaleza y aventura, así como agencias de vuelo en globo, con la finalidad de ofrecer a los turistas mejores servicios y garantizar que su estancia en la entidad sea agradable.

De esta manera, el turismo se consolida como un motor de desarrollo que permite activar la economía de la entidad, al tiempo de destacar que este esfuerzo contribuye a que las familias tengan una mejor calidad de vida, subrayó Núñez Baleón.

Finalmente, el titular de la Secture aseguró que esa dependencia continuará con la implementación de estrategias para posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos turísticos del centro del país.