PUEBLA

Sectur federal realiza en Puebla encuentro de comercialización turística

Lugar: Puebla

Puebla es un estado en constante transformación donde la cultura turística se ha convertido en un eje de desarrollo
 
PUEBLA, Puebla.- Puebla fue sede del “Encuentro de Comercialización del Producto Turístico Mexicano 2018”, organizado por la Secretaría de Turismo federal en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo Estatal, que está dirigido a las agencias de viajes locales y regionales.

El subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Irving Mayett Muciño, precisó que Puebla es un estado en constante transformación donde la cultura turística se ha convertido en un eje de desarrollo.

Mayett Muciño agradeció la participación de la industria poblana y deseó éxito en este foro, donde se pretende lograr una comunicación más puntual entre operadores, para lograr la potenciación de los destinos.

Mediante mesas de trabajo entre operadores mayoristas y las empresas dedicadas a turismo estatal, se busca diversificar y fortalecer la cadena de comercialización entre los integrantes de la industria sin chimeneas.

En este sentido, el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Francisco José de la Vega Aragón, dijo que la estrategia federal está encaminada a fomentar e impulsar el desarrollo e innovación de distintos productos turísticos mediante agentes de viajes especializados donde se puedan crear alianzas y compartir conocimientos que fomenten la llegada de visitantes.

Las empresas mayoristas participantes y los temas abordados fueron:

Por su parte, la directora General de Tip Tours y DMC, María Angélica Galindo Dib, precisó que esta reunión de comercialización nacional brinda la oportunidad de conocer cara a cara y entender mejor las necesidades del mercado internacional.

Finalmente, los participantes acordaron crecer su presencia en las nuevas tecnologías, ya que cada vez los turistas buscan mejores experiencias y es labor fundamental de las empresas, actualizarse para ser más competitivas en la industria, brindando siempre altos niveles de servicios.