Rally del Golfo al Pacífico 2019 ¡Prendan los motores!

Rally del Golfo al Pacífico 2019 ¡Prendan los motores!

Lugar: Veracruz, Puebla, Acapulco

Por: Giovanna Díaz

Fecha: 20 al 23 de febrero. Si eres fan de los automóviles, las carreras y el turismo, no puedes perderte uno de los eventos más esperados del año, la 18ª edición del Rally del Golfo al Pacífico. Un recorrido de “costa a costa” que inicia desde Veracruz para finalizar en Acapulco, donde no será la velocidad el factor principal, sino la precisión, lo que añadirá dificultad a los pilotos participantes.

“Es más difícil un rally de precisión que de velocidad”, confirmó Jorge García Salmones, presidente del Comité Organizador del Rally del Golfo al Pacífico 20109. La diferencia, explicó, es que la carretera estará abierta, con circulación vehicular normal, lo que vuelve más complejo el recorrido.

Es más difícil un rally de precisión que de velocidad”

El recorrido está programado de la siguiente manera:

Día 1: Termina a las 18:30 horas
Puerto de Veracruz - Cumbres de Acutzingo - Zócalo de Tehuacán - Zapotitlán Salinas -Tehuacán - Autódromo de Amozoc para pruebas de velocidad - Hotel Mesón del Ángel y finaliza con una cena para los participantes en Val’Quirico.

Día 2: Inicia a las 8:00 horas
Cuernavaca, sin entrar a Atlixco - Jardines de México - Chilpancingo - Acapulco y entrega de premios.

Entre los 27 autos inscritos encontraremos tanto modelos modernos como antiguos, desde los años 1960 hasta los más actuales.

Inteligencia, arte, paciencia y precisión es lo que se necesita para ser piloto en este tipo de rally, que los aficionados a los automotores disfrutan al por mayor.

¡Checa la ruta y prepárate para apreciar esta increíble experiencia!