PUEBLA

Presentan el Tequila Volcán de mi Tierra en sus dos expresiones

Lugar: Palacio de Hierro Polanco - CDMX

Por: Claudia Cisneros

El jueves 7 de Junio a las 19 horas se llevó a cabo la presentación del Tequila Volcán de mi Tierra, en la Cantina del Palacio de Hierro Polanco, que albergó a invitados especiales que fungieron como testigos de este gran evento.

Bajo el lema “Cuando el Volcán hace erupción un nuevo Tequila ha nacido”, Moët Hennessy presentó oficialmente su nuevo tequila súper premium, Volcán de mi Tierra. El evento contó con la presencia de Carlos Pechieu, Director General de Moët Hennessy México, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y los invitó a degustar de este tequila, el primer producto mexicano que se integra en el grupo francés LVMH.

Las dos versiones de Volcán de mi Tierra

El Tequila Volcán de mi Tierra cuenta con dos presentaciones para delicia de los paladares: Blanco y Añejo Cristalino. Después de experimentar con diferentes tipos de levadura, selecciones de agave y distintos tiempos de maduración en barrica, fueron creadas las mezclas finales para las dos versiones de Volcán de mi Tierra.

Y es que el objetivo fue crear un líquido que realmente expresara el corazón del agave y el terroir del cual proviene, combinando agave de Valles y Altos, adoptando matices de cada región para crear un estilo único, que da como resultado un líquido auténticamente complejo, pero a la vez elegante y balanceado.

Es importante decir que, para los amantes del Tequila Volcán de mi Tierra en sus dos presentaciones, ya se puede adquirir en las tiendas del Palacio de Hierro con los siguientes costos: Blanco $999.00 y Añejo Cristlaino $1,499.00 pesos mexicanos.

Los cócteles

En la presentación, la marca anfitriona consintió a los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de probar los deliciosos cócteles que pueden elaborarse con la expresión Volcán de mi Tierra Blanco, inspirados en las leyendas de la lucha libre mexicana, como Blue Agave Grandioso, Sol de Cobre Inigualable, Obsidiana Negra Temible y Terroir Volcánico Incomparable.

1.- Blue Agave Grandioso

2.- Sol de Cobre Inigualable

3.- Obsidiana Negra Temible

4.- Terroir Volcánico Incomparable

De la historia

Volcán de mi Tierra, elaborado con un espíritu emprendedor, rinde homenaje a un Volcán ubicado en la zona de Valles, en Jalisco. Llegó a México para deleitar a todos los amantes y conocedores del tequila. Las expresiones Blanco y Añejo Cristalino son auténticos en nombre y sabor.

Su historia empezó hace más de 200 mil años cuando el volcán, que convenientemente se llama Tequila, hizo erupción y cubrió la zona de Valles permeándola con ricos minerales que sólo pueden ser encontrados en esta región, lo que hace que este tipo de suelo donde crece el agave tenga características únicas.

La destilería de Volcán de mi Tierra se ubica a 45 minutos de Guadalajara, en la región de Valles, sobre las faldas del volcán donde agave azul proveniente de Valles y Altos es cultivado para después producir el tequila Volcán de mi Tierra Blanco y Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino.