No te pierdas el Encuentro Internacional del Mariachi 2019

No te pierdas el Encuentro Internacional del Mariachi 2019

Lugar: Guadalajara, Jalisco
Del: 23 Ago 19 Al: 01 Sep 19

Uno de los encuentros de mayor prestigio nacional e internacional está a punto de realizarse en Jalisco, se trata de la edición 26 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, una fiesta con mucho folclor y tradición en el estado de Jalisco, cuna de esta bella tradición.

Año con año, miles de espectadores acuden a este encuentro para disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, a cargo de los mejores mariachis del mundo provenientes de países como Croacia, Cuba, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Suiza, Perú, Italia, Aruba, Ecuador, Colombia, Australia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos.

El programa que se desarrollará en este encuentro, del 23 de agosto al 1 de septiembre, es bastante amplio y contempla espectáculos únicos y de gran interés como el campeonato charro, la presentación de mariachis internacionales, galas de mariachi, conciertos didácticos e incluso el baile folclórico más grande del mundo.

El 26 de agosto se llevará cabo una de las presentaciones más esperadas, se reunirá la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Mariachi Los Camperos de Nati Cano.

Las galas en el Teatro Degollado serán los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de agosto, todas con la participación de la OFJ y el acompañamiento, en algunas presentaciones, de los mariachis Camperos de Nati Cano, Nuevo Tecalitlán, Sol de América, Vargas de Tecalitlán y América de Don Jesús Rodríguez de Hijar. 

También se podrá disfrutar de actividades gratuitas en el Pabellón Cultural instalado en la Plaza Liberación y de otros eventos en diversos centros comerciales.

Destacable:

El tradicional desfile del evento se realizará en esta ocasión el domingo 25 de agosto en el Corredor Chapultepec a las 10:00 de la mañana y contará con la participación de:

Como cada año, nuevamente se busca romper el Récord Guinness del baile folclórico más grande del mundo con más de 500 bailarines y que en ningún lugar más que en Jalisco se ha superado.

No te pierdas este encuentro y checa todo el programa aquí: