Miss Earth Puebla 2019 es representada por Giovanna Díaz Camacho

Por: Claudia Cisneros

Miss Earth Puebla 2019 tiene a su nueva representante en la joven Giovanna Díaz Camacho, quien irá a la final nacional con su proyecto ecológico programada para el mes de mayo con sede a definir.

El sábado pasado se llevó a cabo la final del certamen con causa Miss Earth Puebla 2019, cuya sede fue el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula. Cabe decir que tras varios meses de preparación de las participantes, las cinco semifinalistas, el día del evento realizaron pasarela casual, de traje de baño y de gala, además de contestar una serie de preguntas relacionadas con el calentamiento global, la deforestación y animales en peligro de extinción; también  presentaron ante el jurado sus proyectos o campañas ecológicas.

En el caso de la ganadora Giovanna Díaz, la joven estudiante de la Facultad de Lingüística y Literatura Hispanoamericana de la BUAP, su proyecto invita a cambiar el plástico, unicel y popotes, por otras alternativas que no dañen al medio ambiente. Un proyecto que ampliará para la nacional y del cual será vocera en su año de reinado en Puebla.

Mientras tanto en espera de la final nacional, Giovanna continuará su preparación con diversas clases, así como también ampliará su proyecto para exponerlo en el estado sede de la final de Miss Earth 2019.