PUEBLA

Los muertos al cajón y los vivos al fiestón

Lugar: CDMX

Lugar: CDMX
Fecha: 27 de octubre de 2018
Horario: 11:00 a 16:00 horas
Costo: Gratuito

Por: Giovanna Díaz Camacho

El miedo a la muerte se deriva del miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado a morir en cualquier momento.” - Mark Twain

De todas las tradiciones mexicanas, el Día de Muertos o los Santos Difuntos ha sido una de las que ha tenido más impacto a nivel mundial, un ejemplo de ello es el largometraje de Pixar “Coco”. Papeles de vivos colores, fotografías, ofrendas, pan de muerto y catrinas son algunos de los elementos simbólicos de esta celebración.

Por tercer año consecutivo, en Ciudad de México se realizará un desfile con motivo de este festejo, el cual recorrerá el Paseo de la Reforma y se dividirá en dos bloques para que los espectadores puedan gozar las temáticas de cada sección del desfile.

Esta espectacular manifestación tiene su origen en Spectre, una de las películas del ficticio agente del Servicio Secreto de Inteligencia británico James Bond filmada en calles del centro histórico de la capital del país, en cuyas escenas de apertura mostraba un desfile con grandes calaveras, en el marco del Día de Muertos, desfile que anteriormente no existía.

Tú puedes participar en este gran evento como voluntario. No sólo en el desfile, también puedes unirte a alguna otra de las actividades que conforman el programa como rodadas, noches de leyendas o en la ofrenda monumental en el zócalo de Ciudad de México. Entre las funciones que pueden desempeñarse están desfilar, coordinar, producir, decorar utilería o carros alegóricos.

 

Para registrarte como voluntario entra a Click aquí y forma parte del Desfile de Muertos de CDMX 2018.