Los monstruos de Guillermo del Toro visitan Guadalajara

Los monstruos de Guillermo del Toro visitan Guadalajara

Lugar: Museo de las Artes de la UdeG. Guadalajara, Jal.
Del: 01 Jun 19 Al: 27 Oct 19

Desde finales de los años 1980, el mundo conoció a Guillermo del Toro, el cineasta mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, que asombró al mundo con su ingenio creativo y que ha hecho aportes importantes a la cinematografía mundial.

Ahora, el oscarizado director y creador ha traído a México, precisamente al lugar que lo vio nacer, la exposición “En casa con mis monstruos”, una colección que adentra al espectador en tres rubros: Guillermo el coleccionista, Guillermo el artista y la obra exclusiva para esta exhibición.

La muestra fue inaugurada desde el pasado 1 junio en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), única sede de la exposición en México. También será la última vez que se podrá disfrutar fuera de la Bleak House, la casa californiana en la que el director mantiene su colección privada.

Se exhiben más de 900 objetos que conforman la exposición del cineasta, entre los que se pueden apreciar artículos personales, personajes de sus películas, vestuarios, dibujos del cineasta y mucho más de lo que ha servido de inspiración a Del Toro.

Además, en los mil 100 metros cuadrados que ocupa la exposición se muestra una gran cantidad de objetos de 42 coleccionistas que tienen su origen entre los siglos XVII y XXI.

La curaduría de las piezas corrió a cargo de Eugenio Caballero, reconocido diseñador de producción y director de arte originario de Ciudad de México, ganador del Oscar a Mejor Diseño de Producción por la película “El Laberinto del Fauno”.

No dejes pasar la oportunidad de vivir de cerca “En casa con mis monstruos”, estará en Guadalajara hasta el próximo 27 de octubre.

En casa con mis monstruos

Costo: Entrada general 180 pesos; personas con discapacidad, de la tercera edad, estudiantes y profesores 150 pesos.
Lugar: Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara Ver mapa
Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Antes de adquirir los boletos de entrada, se recomienda leer la siguiente página: