PUEBLA

Llega un espectáculo escalofriante

Lugar: Puebla

Dirección: Avenida Juárez 1702, esquina 17 sur, San Sebastián.
Fechas: A partir del día 4 de Octubre al 11 de Noviembre abriendo únicamente de jueves a domingo.
Horarios: 17, 19, 21, y 23 horas.
Costo: Entrada General $110 pesos.

Por: Claudia Cisneros

Si gustan del suspenso, terror y miedo extremo, llega a Puebla el espectáculo único de "1702 La casa de los enanos", el cual iniciará su temporada a partir de este jueves 4 de Octubre hasta el 11 de Noviembre en la Avenida Juárez 1702, esquina 17 sur, San Sebastián, sede de la icónica casa llamada de los enanos.

Haunted Mexico studios trae una nueva y única atracción por temporada, llamada "1702 La casa de los enanos", abierta al público en general de jueves a domingo en diferentes horarios para comodidad de la gente. 

Hay que resaltar que por primera vez en 128 años, este icónico inmueble rodeado de sin fin de leyendas e historias aterradoras abrirá sus puertas al público en general, en un espectáculo a través de una casa de terror producida y dirigida por Haunted Mexico Studios, donde los visitantes podrán conocer por única ocasión el interior de esta casona, recorriendo 20 diferentes cuartos totalmente tematizados lleno de personajes que revivirán las leyendas que rodean a esta famosa mansión, la cual a través de los años ha sido tema de morbo y curiosidad por las incontables historias que la rodean a la llamada "Casa de los Enanos".

También los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los jardines de esta casa disfrutando de alguna bebida al finalizar el recorrido. El espectáculo tendrá una duración de 20 minutos aproximadamente. Cabe decir que en estatemporada de otoño, se espera una afluencia de 15 mil visitantes que visiten este inmueble que comienza su historia en 1890 con la familia de origen italiano, los Giacopello.

Se dice…

La afamada mansión tiene muchas historias, algunas llevan a sus orígenes donde un matrimonio adinerado sufrió la pérdida de una de sus hijas, quien se suicidó en el despacho por razones desconocidas, este incidente hace que la familia decida abandonar la casa.

Otro relato cuenta que una de las familias que habitó la casa, era poco sociable, con el paso de los años, la familia se redujo a dos hermanos, (hombre y mujer), quienes al no salir y estar alejados de la gente, se enamoraron y de esta unión nacieron varios niños deformes y enanitos. Lo que llevó a los dueños a rodear la casa de láminas y cubrir las ventanas.

Entre los últimos relatos se dijo que la casa era sede de fiestas paganas, por eso se cubrían las ventanas y se mandó a poner lámina en toda la herrería. Las personas que iban a estas fiestas, entraban en túnel que parte de Paseo Bravo hasta la casona de la Juárez.