La Casa del Mendrugo presenta réplicas de mapas antiguos en talavera

La Casa del Mendrugo presenta réplicas de mapas antiguos en talavera

Lugar: Museo Casa del Mendrugo. Puebla, Pue.
Del: 25 Jun 19 Al: 15 Oct 19

Visita el Museo Casa del Mendrugo, del 25 de junio al 15 de octubre, para asombrarte con cuatro magníficas réplicas de mapas antiguos elaboradas en talavera, en la muestra “Miradas en Talavera”.

A través de esta exposición, en la que participa Talavera de la Luz, podrás conocer parte de la historia de México plasmada en los mosaicos de la típica cerámica poblana.

Entre los mapas podrás ver el de México-Tenochtitlan o del Valle de Anáhuac, en el que se aprecian los principales lagos del centro de México antes de la conquista.

También podrás contemplar el Mapa de Uppsala, que retrata a la naciente ciudad de México, así como las relaciones entre españoles y mestizos en la época colonial.

El tercer mapa corresponde al Códice de Mendoza, mandado a hacer por Antonio de Mendoza, primer virrey de la Nueva España, para Carlos V, rey de España, para informarle cómo era el nuevo territorio.

Por último, el Mapa de Puebla, réplica del mapa de Joseph Mariano Medina del centro de la ciudad en 1754, el mismo que se utilizó para elaborar las maquetas que se encuentran en el Museo Internacional del Barroco y entre el zócalo de Puebla y el Palacio Municipal.

Los creadores

Talavera de la Luz, fundada por el cartógrafo Carlos Salmán, ha dedicado parte de su producción a replicar mapas antiguos de diferentes ciudades como París, Venecia, Ámsterdam y muchas otras, entre ellas Puebla.

No te pierdas la oportunidad de ver estos impresionantes mapas en el Museo Casa del Mendrugo Ver mapa, de 10 de la mañana a 6 de la tarde con un costo de 30 pesos por persona y 15 pesos para niños, adultos mayores y estudiantes.