Invita Canirac a la Comida en Honor al Mole Poblano

Invita Canirac a la Comida en Honor al Mole Poblano

Lugar: Puebla, Puebla

Este evento tendrá lugar en el Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa

El Mole Poblano no solamente representa cultura e historia, también es Patrimonio Intangible de la Humanidad. Es uno de los platillos estrella de Puebla e insignia de la gastronomía mexicana.

Preparado con chocolate, al menos tres tipos de chiles, jitomates, almendras, cacahuates, plátano macho, nueces, pasas, especias como clavo, canela, pimienta, ajonjolí, perejil, cebolla, ajo y tortillas quemadas, se puede servir solo, pero se acostumbra hacerlo con una pieza de pollo y arroz.

Este 28 de mayo, a las 14:00 horas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla llevará a cabo la tercera edición de la Comida en Honor a Mole Poblano. Este evento tendrá lugar en el Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa.

Es una receta que fomenta la cultura a través de la gastronomía” - Abraham Santos, chef del restaurante Entre Tierras

Los detalles

La presidenta de la Canirac Puebla, Olga Méndez, comentó que en el evento participarán 12 de los mejores restaurantes de Puebla: Casareyna, La Noria, Mi Ciudad, La Casita Poblana, Augurio, La Casona de la China Poblana, Restauro, Mesón de La Sacristía, La Textilería, Entre Tierras, La Casa de los Muñecos y Mi Viejo Pueblito.

Se presentará un cóctel de bienvenida y una comida de tres tiempos, integrada por diversas ensaladas como entrada; como plato fuerte el Mole Poblano y postre, a elegir por cada restaurante. También habrá una visita guiada por el Ex Convento de Santa Rosa, en el que se les hablará a los asistentes acerca de la historia del Mole Poblano.

Para asistir a esta comida, podrás comprar tu boleto por 650 pesos, directamente en las oficinas de la Canirac o a los teléfonos 2 97 86 25 / 26.