PUEBLA

Hoteles City Express promueven la conservación y biodiversidad de México

Lugar: República Mexicana

Hoteles City Express en su compromiso con el medio ambiente apoya a organizaciones de alto impacto para la conservación de la biodiversidad en México.

A través del apoyo al proyecto Vida Rural Sustentable (VRS), encabezado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. (FMCN), Hoteles City Express promueve el uso sustentable de los recursos naturales y la implementación de ecotecnias en comunidades rurales.

En 2017 Hoteles City Express se unió al proyecto para distribuir estufas ahorradoras de leña, modelo TUYA – ONIL, en la comunidad de San Pedro Tetitlán en el estado de Puebla; esta comunidad se localiza dentro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), sitio prioritario por su riqueza biológica, geológica, cultural e histórica, es considerada una de las joyas naturales de México. Así mismo, en las comunidades de San Miguel Atlequizayán e Ignacio Allende.

En la primera etapa Hoteles City Express benefició a 110 familias, de aproximadamente cinco integrantes, con la instalación de estas estufas ahorradoras. Esto permite mejorar las condiciones de salud, la economía doméstica de las comunidades, reducir la degradación forestal por la tala tipo hormiga y, en consecuencia, evitar la pérdida de biodiversidad. Las emisiones de gases de efecto invernadero son considerablemente inferiores con el uso de esta ecotecnias, dado que la demanda de leña para cocinar es 60-70% menor.

ParaHoteles City Express el cuidado al medio ambiente es prioridad. La biodiversidad está dentro de sus principales líneas en su modelo de sostenibilidad, a través del pilar valor ambiental y protección a los ecosistemas; por tal motivo, en el 2015 se alió con el FMCN para promover en conjunto el uso sustentable de los recursos naturales y para la preservación de especies emblemáticas de México en peligro de extinción.

Martha Gómez
INK PR