PUEBLA

Festival de Catrinas y Calaveras 2018

Lugar: Atlixco, Puebla

Catrinas en desfile

Fecha: 26 de octubre al 2 de noviembre
Horario: 17:00 a 20:00 horas
Costos: Entrada libre

Por: Giovanna Díaz Camacho

El Festival de Catrinas y Calaveras 2018 tiene la intención de englobar todo lo referente al Día de Muertos.

Este año está lleno de sorpresas, una de ellas es que el tapete monumental que normalmente colocan ha evolucionado a un escenario floral, el cual contará una historia y vestirá un escenario donde se tendrá una serie de grupos musicales y otras actividades con el fin de ofrecer atractivos nuevos para los turistas.

Otra sorpresa es el hito gastronómico. Restaurantes de Atlixco participarán en este festival con el fin de deleitar a los turistas con las exquisiteces de sus platillos. Entre ellos se encuentran famosas neverías con una especialidad digna de ésta temporada: la nieve de mandarina.

Un dato interesante es que el recorrido del desfile incluirá una nueva ruta de catrinas. La historia de esta localidad será contada a través de un desfile especial, “para dar a conocer por qué Atlixco es un Pueblo Mágico”.

Y es que éste será de los primeros eventos que enmarcarán las celebraciones del próximo 440 aniversario de la fundación de Altixco de las Flores, que además de sus bellezas naturales y atractivos turísticos, presume de tener el mejor clima del mundo, y esta es una excelente oportunidad para disfrutarlo desde la perspectiva de sus tradiciones.