¿Estás listo para la Guelaguetza?

¿Estás listo para la Guelaguetza?

Lugar: Oaxaca
Del: 22 Jul 19 Al: 29 Jul 19

Faltan solo días para vivir la fiesta más importante de Oaxaca, la Guelaguetza, este festejo que tiene más de 40 años de existencia, se celebrará los próximos lunes 22 y 29 de julio

La Guelaguetza se caracteriza por la participación de las delegaciones que representan las ocho regiones del estado, y uno de los momentos más esperados es la "Fiesta de los Lunes del Cerro" que siempre tienen como fecha los dos lunes siguientes al 16 de julio, en el marco de la celebración a la Virgen del Carmen, se realiza en el tradicional Cerro de Fortín de Oaxaca.

Oaxaca esta lista para la máxima fiesta colorida, en donde habrá una gran cantidad actividades artísticas y culturales que no dejarán duda de la gran riqueza étnica y cultural del estado.

Los desfiles de las delegaciones regionales llenaran como cada año de alegría y festejo las calles, turistas nacionales e internacionales se darán cita para disfrutar de los espectaculares carros alegóricos que representan parte de la historia y tradición de Oaxaca. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Guelaguetza Oficial (@guelaguetzaoficial) on

 

El origen de la tradición

Guelaguetza significa compartir o regalar y el origen de esta famosa celebración data de la conquista mexica en Oaxaca. Los mexicas veneraban a la diosa del maíz tierno Xilonen. En la actualidad la fiesta es dedicada a la diosa del maíz Centeotl.

No te puedes perder la Guelaguetza, estar ahí es una experiencia que te llenara de alegría y orgullo mexicano, ser parte de las calendas por las maravillosas calles de Oaxaca es único, se disfruta de bailes tradicionales la gente baila, salta y avienta fruta y dulces a los visitantes

¡Tienes que vivirlo!