El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida

El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida

Lugar: Mérida, Yucatán

A ritmo de música y cultura

Por: Giovanna Díaz

Comienza la temporada de carnavales y esta vez hemos dirigido la brújula a la ciudad más segura del país: Mérida, Yucatán, que este 2019 presenta un concepto novedoso, con la flora y fauna como tema central, en “la fiesta más esperada del año”.

Dentro del Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida, encontrarás 20 innovaciones con diversas atracciones, una fascinante cartelera de conciertos y activaciones comerciales, así como coronaciones en diferentes rangos:

Entre las actividades y eventos que podrás disfrutar se encuentran:

Todos los eventos culminarán con conciertos de artistas locales e internacionales. 

Durante la presentación del Carnaval, en un prestigioso hotel de Ciudad de México, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que el Carnaval es una fiesta de gran arraigo entre la ciudadanía y ahora en una nueva etapa se buscar fortalecer más la parte de las tradiciones y costumbres.

Queremos ofrecer el mejor Carnaval y posicionarlo como un evento vanguardista de talla internacional que sea referente turístico, cultural y económico de la región

Acompañando al acalde, quien reafirmó su compromiso de brindar una mejor fiesta, en la que se privilegie el ambiente de entretenimiento familiar, sano y seguro, estuvieron presentes los Reyes Brenda Cruz Euán “Abejita I” y Óscar Chan “Cocotazo I” y las artistas Maya Karuna, Gaby Ruiz e Ivonne Soto.

Algo interesante e innovador es el “pabellón sustentable”, que tiene como objetivo enseñar y concienciar sobre el cuidado de la naturaleza.

Cultura, turismo, diversión, familia y ecología durante toda una semana. ¿Ya preparaste tu equipaje para El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida?

Lugar: Mérida, Yucatán
Fecha: 27 de febrero al 6 de marzo
Horario: 
Lunes a sábado: 17:00 hrs. 
Domingo y martes: 11:00 hrs.
Costo: Eventos, estacionamiento y transporte totalmente gratuitos.