Duchamp y Koons, juntos en el Museo Jumex

Duchamp y Koons, juntos en el Museo Jumex

Lugar: Museo Jumex. Ciudad de México
Del: 17 May 19 Al: 29 Sep 19

La unión de dos mentes que cambiaron la manera de ver el arte

La obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, dos de los más prestigiosos artistas del siglo XX, llega al Museo Jumex y es la primera exposición de México y América Latina que los une. 

La muestra "Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons", establece un paralelismo entre ambos artistas y promete ser digna de visitarse.

Abarca tres pisos con más de 80 obras icónicas curadas* por Massimiliano Gioni. Duchamp cambió la manera en la que se define el arte y Koons retoma los primeros cuestionamientos establecidos de lo que era el arte y los estira más allá.

Detrás de la muestra

La exposición cuenta con cinco núcleos temáticos:

  1. Erotismo de las cosas: la atracción por poseer objetos
  2. Autodominación: la identidad como medio
  3. La inocencia y la corrupción: la formación del gusto
  4. Vicios sin fin: el tema de la sexualidad
  5. Sex appeal del inorgánico: la presentación de las obras

 

Al tener las obras en conjunto, podrás ver el desarrollo de la cultura de consumo desde el siglo XX hasta el día de hoy.

Hay más de 30 colecciones internacionales, tanto públicas como privadas, obras icónicas que resaltan el trabajo único de los artistas y que fueron cuidadosamente insertadas en una temática.

Acércate al Museo Jumex, ubicado en boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México Ver mapa para disfrutar de esta exposición a partir del 17 de mayo y hasta el 29 de septiembre.

Costo:

No olvides que Ciudad de México está en contingencia ambiental, pero para nuestra buena suerte, el museo es un lugar cerrado.

 

* Curar: acción de disponer los elementos que dan coherencia a una exposición de obras de arte, en otras palabras, ordenar las pinturas, esculturas u otros elementos que conforman la muestra.