Disfruta el Desfile Internacional de Día de Muertos en Ciudad de México

Disfruta el Desfile Internacional de Día de Muertos en Ciudad de México

Lugar: Ciudad de México
Del: 27 Oct 19 Al: 27 Oct 19

Se acerca una de las fiestas más importantes de nuestro país, el Día de Muertos, y como es tradición, las personas colocan ofrendas para sus difuntos en sus casas, se maquillan de Catrinas, hacen una comida para recordar a “los que se nos adelantaron” o simplemente piden a Dios que los cuide en el más allá.

Mientras tanto, en Ciudad de México este festejo se verá representado en el Desfile Internacional de Día de Muertos, una fiesta relativamente nueva en la que podremos ver carros alegóricos, marionetas gigantes y a más de mil personas que darán vida a personajes representativos de esta fecha tan importante.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer recientemente algunas cifras de la derrama económica que este evento dejará a la capital de nuestro país.

Entre las expectativas de este desfile encontramos:
2 millones de asistentes
85 mil turistas en hotel
85.6 mdp de derrama por hospedaje
546 mdp de derrama por consumos
87.5% de ocupación hotelera

Mientras que, conjugado con el puente de estos días feriados, los números se traducen a:
829 mil turistas hospedados en hotel
2 mil millones de pesos de derrama económica por hospedaje
75.8% de ocupación hotelera

Este evento, que ha dado reconocimiento internacional a Ciudad de México, se llevará a cabo el 27 de octubre, esto en el marco del Festival Internacional de Muertos, que se estará llevando a cabo del 17 de octubre al 17 de noviembre. El Desfile comenzará en el Zócalo y contunuara su recorrido hasta la Estela de luz, de ahi los carros empujables seguirán su camino hasta Polanco.

¡Disfruta de este evento entre bailes, música, carros alegóricos y fiesta!