PUEBLA

Cocina secular 7° Encuentro de Cocina Conventual

Lugar: Puebla

Lugar: Ciudad de Puebla (Teatro de la Ciudad)
Fecha: 23 al 25 de agosto
Horario: 10:00 am
Costo: Entrada gratuita

Por: Giovanna Díaz Camacho
“El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” - Joan Miró

En coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y el Instituto Universitario Boulanger, Puebla se alista para la séptima edición del Encuentro de Cocina Conventual, que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad los días 23, 24 y 25 de agosto.

De acuerdo con Laura Vázquez, directora del Convento de Santa Mónica, el tema de este año retomará algunos de ediciones pasadas como el chile en nogada, los huevos de clausura, frijol, chile y muchos otros. También enfatizó que ha creado un recetario donde aborda recetas originales de uno de los personajes históricos más destacados, como Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros temas.

En punto de las 10:00 horas del 23 de agosto comenzará la inauguración de dicho evento, seguido de conferencias, mesas redondas y documentales.

El 24 de agosto se dará lugar a una conferencia sobre estudios y notas acerca del Recetario Conventual del Siglo XVIII y del Recetario Familiar del Manuscrito del Siglo XIX.

Para cerrar con broche de oro, el 25 de agosto tendrán una presentación del libro "La cocina de Puebla".

Este evento está dirigido particularmente a estudiantes de las licenciaturas de Gastronomía y similares, sin embargo, cualquier interesado puede acudir a las actividades del evento.

¡A cocinar!