Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019

Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019

Lugar: Tlaxcala

Por: México Ruta Mágica

La ciudad de Tlaxcala vivirá del 28 de febrero al 5 de marzo un evento lleno de tradición, cultura y fiesta en prácticamente todo su territorio y escenarios: el Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019.

Las actividades de esta edición iniciaron el pasado 15 de febrero con la elección de Sinaí Flores Cuatecontzi, del municipio de Amaxac de Guerrero, como reina del Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019.

Sinaí será coronada el 28 de febrero, a las 16:00 horas, antes del desfile que se llevará a cabo por las principales calles de la capital tlaxcalteca. Antes, habrá actividad taurina con una encerrona de novillos el 24 de febrero, a la cuatro de la tarde, en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

El carnaval contará con exposiciones, talleres e incluso un desfile donde participarán los más pequeños: el “Carnaval Infantil”, por las principales calles de la ciudad, el lunes 4 de marzo, a las 9:30 horas.

Las diversas actividades tendrán lugar en las explanadas del Palacio de Gobierno, del Museo de Arte de Tlaxcala, la Plaza Juárez, a un costado del portal chico y frente al Ayuntamiento de Tlaxcala.

Una de las actividades más atractivas, el XII Concurso Estatal de Camadas de Huehues, se realizará los días sábado 2 y domingo 3 de marzo en la explanada del Palacio de Gobierno.

En esta ocasión las camadas participantes se disputarán la presea “Orgullo y Tradición”, creada por la diseñadora tlaxcalteca Rosa María Lucio, para aquella que conserve la vestimenta tradicional, baile con música en vivo y fomente la cultura. La medalla será entregada el 5 de marzo a las 19:00 horas.

¡No lo pienses más y prepárate para vivir un carnaval espectacular en Tlaxcala!