Al rescate del Parque Lombardo Toledano, en la 1ª Semana del Diseño en Puebla
Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración

Al rescate del Parque Lombardo Toledano, en la 1ª Semana del Diseño en Puebla

Lugar: Puebla, Puebla
Del: 28 Ago 19 Al: 01 Sep 19

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, Design Week Puebla realizará su primera edición en la capital poblana con una visión completamente cultural y ambientalista.

Este proyecto ya se ha realizado en sedes internacionales como Barcelona, Tokio, San Francisco, y en otras ciudades mexicanas como Ciudad de México, Querétaro y ahora Puebla.

Durante una semana, se realizarán una gran cantidad de actividades en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, una de las más importantes es la intervención, a través del diseño, del Parque Vicente Lombardo Toledano, ubicado en la intersección de las calles 2 Sur y 5 Oriente.

Durante la presentación de este proyecto, la directora de Vinculación, Karime Mena, explicó que este parque se encuentra en abandono, además de que se ha tomado como sitio para tirar desechos.

Tras el trabajo que realizará Design Week en conjunto con otras organizaciones y empresas, se espera que el parque recupere su carácter recreativo y sea digno para que poblanos y turistas pasen en él un rato agradable.

Se prevé realizar intervenciones artísticas en el parque a través de disciplinas como muralismo, lo que lo convertiría en un “parque vivo”. Para conseguir este objetivo, Design Week impartirá talleres de Muralismo Mexicano, en los que podrán inscribirse artistas principiantes o experimentados para así conseguir el rescate del parque y otros espacios urbanos.

Además, en la Semana del Diseño se realizarán otras actividades relevantes como conferencias sobre arte, cultura y diseño en el Teatro de la Ciudad; La Ruta Gastronomía Mestiza, que es un recorrido por fondas, cantinas y restaurantes del Centro Histórico; una fiesta en el Mercado del Alto y muchas actividades más.

Más información en: https://www.designweekpuebla.com/