PUEBLA

A toda máquina - Ferrocarriles Chepe Express y Regional

Lugar: Los Mochis - Chihuahua

Por: Giovanna Díaz Camacho

Entre Chihuahua y Sinaloa se encuentra el ferrocarril que une dos términos extremos uno del otro. “Antiguo” y “Lujoso”, el Chepe Express. Y es que este tren te enamorará.

No viajo jamás sin mi diario. Uno debe llevar siempre algo sensacional para leer en el tren” - Oscar Wilde

Cuenta con una capacidad para 340 personas, dividido en vagones:

Entre los destinos que tiene este tren se encuentran:

Tu boleto del Chepe Express incluye dos estaciones sin costo adicional, en las que podrás permanecer una o varias noches. Además de alimentos y bebidas dentro del transporte.

Por otra parte, existe otro tren llamado Chepe Regional. Éste recorre 653 kilómetros pasando por 86 túneles y 37 puentes. Uno de los beneficios que incluye el boleto está el poder bajar en tres estaciones diferentes y permanecer en ellas máximo una noche, y tomar el tren al día siguiente.

¿Por qué “Chepe”?

El nombre del tren procede de la abreviatura de su nombre, Chihuahua-Pacífico (Ch-P), ya que sale de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, y llega a Los Mochis, tercera ciudad en importancia del estado de Sinaloa, cercana a las aguas del Océano Pacífico. El recorrido, por supuesto, también lo hace de Sinaloa a Chihuahua y entre Los Mochis y Chihuahua hay, en total 15 estaciones.

¡Un recorrido lleno de historia, naturaleza y cultura te espera!