PUEBLA

25° Encuentro Internacional del Mariachi y Charrería

Lugar: Guadalajara, Jalisco

¡Achis, achis, los mariachis!

 

Lugar: Guadalajara, Jalisco
Fecha: 20 de agosto al 2 septiembre

Por: Giovanna Díaz Camacho

El gran evento jalisciense del Mariachi y la Charrería celebra su 25° encuentro con la certificación de la música de Mariachi, con el aval de la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, en esta edición se rinde homenaje a todos nuestros artesanos mexicanos, quienes nos recuerdan nuestras raíces y el color de las tradiciones mexicanas.

Podrás ser testigo de las Galas de Mariachi con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, del tradicional Desfile Dominical, las comparsas, exhibición de algunas suertes de la charrería, bailes, carros alegóricos, el Campeonato Charro, talleres de música y conciertos didácticos.

La misión y finalidad de este evento es “Promover el rescate y la difusión de la música del Mariachi, mediante espectáculos de excelente calidad, presentados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en diversas localidades del Estado de Jalisco”, señalan los organizadores.

Los eventos, sus horarios y costos son muchos y muy variados. Es por eso que te dejamos los enlaces correspondientes para consultarnos con mayor facilidad:

El programa general: Ver programa
Compra y precios de boletos para cada evento: Comprar tus boletos