PUEBLA

23ª Feria Nacional del Árbol y la Esfera

Lugar: Chignahuapan, Puebla

Fecha: 27 de octubre al 11 de noviembre
Costo: Entrada libre

Aroma a Navidad

Por: Giovanna Díaz

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, es uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país, el cual cuenta con varios atractivos turísticos como la su laguna, la cascada Salto de Quetzalapan, la Presa de Cuautelolulco y sus famosos manantiales de aguas termales.

Aún faltan bastantes días para las fiestas decembrinas. Sin embargo, Chignahuapan ya se alista para celebrar a lo grande la edición número 23 de su extraordinaria feria, teniendo como figura central a las esferas artesanales elaboradas con la técnica de vidrio soplado.

De mil colores, tamaños y formas, las esferas de Chignahuapan son famosas y conocidas en toda la república mexicana, e incluso en varios países del mundo. Pero no sólo encontrarás esferas, la feria también ofrece una amplia variedad de árboles navideños y todo tipo de ornamentos para esa temporada.

Además, en el espíritu de esta fiesta, se lleva a cabo el Festival Nocturno de la Luz y de la Vida, un espectáculo que se celebra del 1 al 3 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos. Este ritual consiste en una procesión con velas y antorchas por algunas calles de la zona hasta llegar a la Laguna de Chignahuapan.

Y como toda feria, no te puedes perder del exquisito corredor gastronómico, eventos deportivos y culturales, así como el certamen de coronación para nombrar a la reina de las fiestas.

Prepara tus maletas y haz tu lista navideña para vivir una de las ferias más acogedoras y coloridas del año.