PUEBLA

Ciudadano y politólogo, antes que político

Personaje: Iván Galindo Castillejos Lugar: Hotel El Encanto
Ciudadano y politólogo, antes que político

Priista de corazón, luchador de sus ideales, apasionado a su trabajo, esposo y padre, así es Iván Galindo Castillejos, regidor del Ayuntamiento de Puebla, quien aspira a una candidatura de cara a las elecciones de 2018.

Iván Galindo, de 36 años de edad, es politólogo de formación y fue parte de la primera generación de Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, se califica como un hombre libre, honesto, entregado a su trabajo, dedicado a su esposa y dos hijos, que son el pilar de su vida.

En charla con México Ruta Mágica, el priista aseguró que fuera de la política, su mayor pasión es el fútbol y hasta presume de sus habilidades en los regates, fintas y tiros libres, se considera un poblano muy feliz y admirador del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, así como de los dirigentes de Francia y Canadá, pero sobre todo del excandidato a Los Pinos Luis Donaldo Colosio Murrieta, un referente de sus acciones.

“Iván Galindo, tu servidor, tengo 36 años de edad, soy politólogo de formación. Formé parte de la primera generación de Ciencias Políticas de la BUAP en el año 2000. Actualmente tengo la fortuna, honor y responsabilidad de ser regidor en el Ayuntamiento de Puebla, presido la Comisión de Servicios Públicos. Yo diría que soy un hombre apasionado de mi trabajo y de mis responsabilidades. Además, tengo convicciones muy profundas. Soy un poblano feliz, hagas lo que hagas debe ser con gusto, pasión y felicidad porque eso se refleja y demuestra”, relató.

En cuanto a la política, Galindo Castillejos, quien se considera ciudadano y politólogo antes que militante, expresó que su ideal es seguir aportando al país, a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que lo arropó desde sus inicios en el servicio público.

Mario Marín “es un ejemplo del político que ya no debe tener cabida en ningún partido”

Incluso, el cabildante aseguró que la mayoría de los priistas son personas honestas, aunque también admitió que existen algunos militantes que han dañado la imagen del tricolor, entre ellos el exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, de quien dijo “es un ejemplo del político que ya no debe tener cabida en ningún partido”.

“El PRI es el partido en el que me formé y frecuentemente estoy tratando de innovar. El PRI tiene mucho que seguir aportándole a la gente y al país. El PRI es mi partido. La mayoría de priistas son personas honestas, el PRI ha tenido algunos desaciertos, negarlo u ocultarlo sería mentirnos y eso no ayuda. El PRI se ha equivocado y la gente nos lo ha cobrado”, compartió.

Al preguntarle qué opina del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respondió que el también priista y exgobernador mexiquense, el integrante del cuerpo edilicio poblano refrendó que ha tenido grandes logros, sin embargo, también admitió que ha tenido desaciertos.

Enrique Peña Nieto “ha tenido aciertos y desaciertos, como todo gobierno. Únicamente no se equivoca quien no comete acciones”

“El presidente está cerrando su administración y ha tenido aciertos y desaciertos, como todo gobierno. Únicamente no se equivoca quien no comete acciones. Creo que el gobierno de Peña Nieto ha sido positivo”, destacó.

Sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), contestó que es una opción política distinta y el principal rival del PRI, de cara a 2018. “Morena es un adversario serio; yo creo que hoy en día es nuestro principal rival, lo va a ser en la contienda del próximo año, sin embargo, me parece que también está sobrevaluado, sobreestimado y, bueno, ya nos veremos el próximo año”, señaló.

“Morena es un adversario serio, sin embargo, me parece que también está sobrevaluado, sobreestimado”

Asimismo, comentó que ve a José Antonio Meade Kuribreña, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como presidente de México.

“Soy un hombre transparente, sin cola que me pisen y sin audioescándalos. También creo que he dado buenas cuentas y resultados a favor de los poblanos”, aseveró.

Para turistear

Iván Galindo, quien se considera una persona franca tanto con sus adversarios como con sus amigos, con quienes además es leal porque lo más valora, dijo, es la amistad, manifestó que en cuanto a lugares turísticos del estado, le gusta mucho la Sierra Norte, “por supuesto, le tengo un gran cariño a Teziutlán, viví en Teziutlán algunos meses; Huauchinango es precioso, Zacatlán, ni qué decir; pero también a los amigos de la Mixteca, últimamente he estado con ellos recorriendo la Mixteca, Acatlán… bueno, empezando por Izúcar, todo el estado de Puebla es bellísimo y mi aspiración es también conocer algún día los 217 municipios”, finalizó.