PUEBLA
Check In

Vida salvaje en libertad - YUMKA'

El duende que cuida las plantas y los animales, eso significa Yumka’ y qué mejor manera de nombrar a este increíble centro de interpretación y convivencia con la naturaleza, que se ha encargado de preservar los ecosistemas propios del estado de Tabasco, y tender un puente entre los seres humanos y la madre naturaleza.

Selva, laguna y sabana se conjugan en un solo lugar, dándonos la oportunidad de apreciar sus misterios, asombrarnos con su vitalidad y explorar su riqueza. Ya sea a pie por la selva, en “trenecito” por la sabana o sobre la laguna por el puente colgante, el contacto con el medioambiente es alucinante. La naturaleza hace alarde de su belleza y nos invita a conocerla de cerca; a echar un vistazo al complejo y extraordinario mundo al que pertenecemos.

Yumka’ no es un zoológico cualquiera, aquí la mayoría de los animales se encuentra en libertad y semilibertad, lo que permite observar comportamientos únicos de cada especie. Algunos de los animalitos que viven aquí fueron rescatados y puestos al cuidado del centro. Yumka’ busca brindarles un hogar sano y agradable, privilegiando su bienestar integral para así asegurar una experiencia favorable a los visitantes y a los animales.

Durante del recorrido podrás observar monos, mapaches, serpientes, venados, antílopes, hipopótamos, cocodrilos, manatíes, aves, oso hormiguero, rinoceronte, jirafa, elefante, tigre, entre muchos otros, y a su vez estarás rodeado de un sinfín de hermosas plantas propias de cada ecosistema. Esta riqueza natural se extiende a lo largo de 101 hectáreas de zona protegida. Muchos de los animales que viven aquí son autosuficientes, sólo unos pocos requieren de la intervención humana para subsistir; así que ¡cuidado!, un cocodrilo podría quererte como platillo principal.

A pesar de que los animales se encuentran en semilibertad, el centro es completamente seguro. Los guías están capacitados no sólo para asegurar tu bienestar, sino también para hacer de tu visita una experiencia única y llena de información acerca del mundo que nos rodea; la pasión y el cuidado con el que dan los recorridos te enamorará.

Al terminar el tour guiado tendrás tiempo libre para estar en el área recreativa, donde encontrarás restaurante, tirolesa, canopy, minigranja, aviarios y un herpetario. El parque está diseñado para pasar un buen rato en familia, siempre en contacto con el entorno, aprendiendo de él y compartiendo sus maravillas con respeto y admiración. Apuéstale a un turismo diferente y conoce los rincones que Tabasco tiene para ofrecer.

Datos interesantes:

Costos*:

Adulto: $114.00
Niño: $57.00
Adulto local (presentando identificación): $60.00
Niño local: $30.00
Inapam: $57.00

* En pesos mexicanos

Horario:

Entrada: 9:00 hrs.
Cierre: 15:30 hrs.
Los visitantes pueden permanecer hasta las 17:00 hrs.
Abierto todos los días del año.

 

Los recorridos son cada media hora, comenzando por el de las 9:30 hrs.