PUEBLA
Check In

Museo Soumaya

Relatos del ayer

Por: Giovanna Díaz Camacho

La metamorfosis entre modernidad y antigüedad vuelve a presentarse entre las páginas de México Ruta Mágica. La impresionante y vanguardista arquitectura del Museo Soumaya abre las puertas a épocas pasadas. Pinturas, esculturas y artefactos llenos de historia empapan los corredores de los cinco niveles que constituyen el museo.

Ubicado en Plaza Carso, dentro de la zona de conversión urbana llamada Nuevo Polanco, se encuentra un edificio vanguardista de una brillante y plateada estructura asimétrica. De 46 metros de alto, está recubierto por más de 16 mil placas de aluminio hexagonales ¿Y la única abertura visible? La puerta de entrada. Este monumental edificio fue inaugurado el 29 de marzo de 2011.

Por eso tenemos el museo, Mati, para que nos recuerde cómo vinimos y por qué: para empezar desde el principio y construir una nueva vida con lo que aprendimos y trajimos de la anterior” - El mensajero (2004), Lois Lowry

Exposiciones

Cinco niveles llenos de historia, arte y cultura visten al Museo Soumaya. Seis salas y un vestíbulo son los albergues de estos majestuosos ejemplares. Las exposiciones se dividen en dos secciones: las temporales y las permanentes. Entre las permanentes encontramos:

La Sala 5 tiene exposiciones temporales, por lo que, dependiendo de la época en la que lo visites habrá diferentes muestras.